[escepticos] Referéndums y votos

On 03/10/2002 at 20:08 gatopardo wrote:

>Querer sacar un referendum cuando los consejales de los partidos
>"españolistas" son asesinados, el resto
>acompañados con guardaspaldas, un monton de simpatizantes huidos y los
>que quedan acojonados,
>es inmoral.

Me parece que te equivocas. Ibarretxe dejó bien claro que el referéndum
se haría en una situación se no violencia.

Además, otro error que me parece que teneis la mayoría (por no decir
todos) de los que estais escribiendo sobre esto es creer que si ETA no
existiera (=no hubiese miedo a votar PP y PSOE) serían el PP y el PSOE
los que ganarían votos (y quizá las elecciones). La Historia reciente
demuestra que es justamente al contrario: durante la última "tregua" de
ETA hubo elecciones en el País Vasco y los partidos que más votos
ganaron fueron PNV, EA y Batasuna (AKA EH), no PP y PSOE.
--
Pau Garcia i Quiles
Enginyer Tècnic de Telecomunicacions, esp. Telemàtica