Re: [escepticos] Referéndum en Euskadi

----------
>De: "Goyo" <goyodiaz en teleline.es>
>Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
>Asunto: [escepticos] Re: [escepticos] Referéndum en Euskadi
>Fecha: vier., 4 octu 2002 12:22

Pero es que hay un problema. Aunque es mucha la gente en
Espa–a que est‡ harta de los vascos separatistas (y de
algunos que no lo son, empieza a estarlo tambiŽn) y que
a lo mejor votar’a que s’ a una reforma constitucional
que permitiese la secesi—n, esa reforma no podr’a
hacerse espec’ficamente para el Pa’s Vasco, porque
muchos catalanes y gallegos -por lo menos- se sentir’an
v’ctimas de un 'agravio comparativo'. As’ que habr’a que
plantear esa reforma constitucional como una
'refundaci—n de las Espa–as', y eso... ya me parece que
habr’a mucha gente reacia a aceptarlo.

As’ que volvemos al 'punto muerto', y eso es malo,
porque no se avanza, la gente de aqu’ y de all‡ se
cabrea, y todos terminamos perdiendo. Es mejor cortar el
nudo gordiano en vez de intentar desliarlo, hacer una
'lectura creativa' de la Constituci—n, por insostenible
que sea desde la letra de la Ley, porque el bien de los
habitantes de las 'naciones ibŽricas' -y no digo las
Espa–as ahora porque hay a quien no le gusta la palabra,
ni en plural- est‡ por encima de cualquier texto, por
sagrado que sea.

El asunto es muy dif’cil, y la soluci—n tambiŽn, pero
con manga ancha, tolerancia y buena voluntad por todas
las partes, se puede solucionar, creo. O as’ lo espero.

Saudos

J.S.