Re: [escepticos] Banderas

J.S. dijo

>Permíteme una observación: no me parece bien criticarles porque manifiesten
>tanto orgullo patriótico. Comprendo que pueda molestar, y que nosotros no
>emigramos allí en su día 'en ese plan', pero hay que ser tolerante con esos
>usos, tan arraigados en ellos. Desgracia bastante es tener que abandonar tu
>país, tu familia, tu casa, y verte obligado a emigrar en busca de una vida
>aceptable.

No, si yo no critico a los venezolanos (ni a nadie) por tener orgullo
patriótico. Es que lo curioso es que la gran mayoría de estas personas a las
que me refiero son canarios que en su día fueron a Venezuela a hacer las
américas y ahora han retornado. Son canarios que ahora se sienten
venezolanos incluso estando otra vez en canarias, y lo curioso es que
algunos son canarios a los que Venezuela no les dió nada y por eso han
tenido que volver.
Son muchos los canarios que emigraron (es muy raro que un canario no tenga
familia en Venezuela o en Cuba) y algunos tuvieron mucha suerte, algunos
hicieron verdaderas riquezas, pero otros volvieron sin nada y ahora tienen
un taxi con una gran bandera de ese país. No es que me parezca mal,
simplemente me parece curioso.

Conozco la emigración porque mis propios padres tuvieron que emigrar a
Inglaterra y a ellos les fue bien, hasta que no les renovaron sus permisos
de trabajo porque hubo una especie de ruptura de relaciones entre España e
Inglaterra por un asunto de un fusilamiento de etarras (yo no me sé la
historia muy bien como para explicarla aquí, lo siento). Pero ellos no
vinieron con banderas de Inglaterra.
De todas formas, estamos en un país libre y que cada uno ponga en su coche
la banderita que más le guste. :) Ojalá no estuviera mal visto poner una
bandera de España. A mis 26 años, nací en plena trancisión a la democracia y
me da mucha pena que la bandera de España se asocie a ciertos sentimientos
del pasado político del país.

Silvia Alonso