[escepticos] Azar y origen de la vida

Saludos.
Debo ser un total negado en buscar cosas en la red, porque he buscado
sobre el tema que voy a consultar y no he encontrado casi nada, lo cual me
extranha.
El caso es que en cierta discusion un creyente en el origen de la vida
como un acto divino ha expuesto el argumento de que la formacion de
moleculas complejas mediante puro azar es algo muy improbable.
Hace un tiempo lei un articulo muy bueno explicando que esto era
obviamente una falacia, pero no recuerdo donde lo lei. Alguien conoce
alguna direccion donde se trate el tema?

Creo que es obvio que las primeras formas de vida no surgieron al azar, si
no mediante la evolucion y combinacion de moleculas sencillas que se rigen
por interacciones quimicas que siguen reglas que impiden que cualquier
combinacion sea posible.
Bueno, no soy biologo, esto es hasta ahora lo que se me ocurre (o lo que
recuerdo)

Venga, nos leemos.