[escepticos] Otro palo al gen egoista

Oswaldo dice:

>Casi todos sabéis de mi beligerancia (con matices) hacia la hipótesis
>del Gen Egoísta de Dawkins.

Cuando he intentado contrastar la hipótesis de Dawkins, como principal
argumento en contra siempre me he encontrado que se alude a la posible
mala interpretación por parte de los neófitos (como es mi caso) de
esta teoría. ?hay un interesante debate al respecto en la página (de
Ernesto?) ?Homo webensis?-
Dado que tú pareces tenerlo muy claro, te agradecería que me
indicaras, de manera esquemática ya que parece que ha sido un tema ya
muy tratado en la lista, los ?palos? concretos que ha recibido el ?gen
egoísta? desde su formulación.

>De confirmarse, se trataría de un
>nuevo palo a la teoría del Gen Egoísta, ya tan castigada por los años
>que ni su autor se refiere a ella de ese modo en sus últimos trabajos.

El último libro que he leído de Dawkins es ?Destejiendo el arco iris?
y en él, no tiene ningún empacho a referirse a ella de esa manera.

Un saludo.