Re: [escepticos] Re: [escepticos] Azar, origen de la vida y dios[OFF TOPIC] esa educación...

Hola,

Felipe Martínez wrote:

> Me parece que ante todo hay que ser educado y no ridiculizar al otro, aunque no
> se esté de acuerdo.
> JM, tu actitud te desacredita. Por muy descabellados y ridículos que te parezcan
> los argumentos de David, eso no te da ningún derecho a utilizar ese tono. En tu
> último mensaje no has aportado ni un sólo argumento, y sí mucha mala leche.
> Lo dicho, a tranquilizarse... hay una frase popular que termina diciendo: `...
> pero cuando te ataquen, sabrás que has ganado'.
> Bien, aquí no se trata de ganar, pero con malos modos no se demuestra nada (o
> [...]

Como no formo parte del intercambio, pues aprovecho y me meto. Por una
parte, no es a David a quien contesta JM, sino a Miguel Angel. Y por
otra parte ocurre que ya hubo un debate (y otros anteriores, claro) en
esta lista sobre la naturaleza de la idea de Dios, no hace demasiado
tiempo, y allí tanto Miguel Angel como otros discutimos y dimos nuestros
pareceres y argumentos. Y aunque todo el mundo tiene derecho a creer y a
decir lo que le parece, quedó claro entonces una cosa: no es en absoluto
aceptable en un debate algo como esto: "Dios existe porque yo no concibo
que no exista", "Dios es necesario para que el mundo funcione", etc.
Siplemente, dejando aparte el hecho de que sean falaces o simples
falsedades, se da por hecho que esas frases están más que discutidas y
no se admiten. Es como si alguien viniera y dijera en medio de una
discusión sobre nacionalismo, por ejemplo: "Yo soy el más guapo, la
tengo más grande y meo más lejos que tu, y sin rechistar". No ha lugar.
Y así se ha de decir.

Saludos,

Enrique Reyes

--