[escepticos] re: mejorar la imagen de los escepticos

> Cómo, cómo? Otra vez la logorrea?
> Que no hay nadie superior a nadie en el plano intelectual ni en ningún
> plano? Entonces cómo estudiamos, competimos, opositamos o escribimos libros?
> Si de muy pequeño no veías superior intelectualmente a ninguno de los
> adultos, entonces es que eras un niño prodigio, justo lo contrario de lo que
> afirmas.( desgraciadamente. o afortunadamente- no es cierto, :-D )

"lo de en ningun plano", lo vamos a dejar de momento. Que no se puede decir que
alguien es superior a otra intelectualmente, lo vamos a comentar. En facil.

Dos personas, A y B. Persona A resuelve un problema en 2 horas que B no puede
resolver, en esas dos horas, sin embargo, B resuelveria 30 problemas. Una de
las personas piensa lentamente y resuelve problemas complejos la otra resuelve
rapidamente en una solucion, pero no resuelve problemas complejos.

¿Quien aqui es + inteligente? A>B, A<B

Si has escrito un libro o has leido un libro y de pronto te has sentido mas
inteligente probablemente has sido victima de una ilusion. Un libro, por
ejemplo "El triangulo de las vermudas", contiene informacion que en parte sera
directamente ruido, o señal redundante, y finalmente podras extraer unos
conocimientos, pero todo esto solo te hara estar mejor informado acerca de los
ovnis de las profundidades del oceano, no te hara directamente mas listo,
tampoco mas sabio.. que para eso hace falta experiencia, si acaso te puede
ayudar a ganar en algun trivial-paranormal.

En realidad el problema creo que es el siguiente:

* moral, de comparar dos personas y colocar a una persona por encima de otra.
Esto NO es lo mismo que decir que una persona es mas alta que otra.
* estetico, de preferir unas potencias intelectuales a otras
 Generalmente se prefiere la potencia de calculo. A mi las calculadoras me
resultan un tanto estupidas.. ¿porque no tomar la empatia?. Esto haria subir
en "la escala" a personas que hoy en dia son clasificadas como retrasadas
mentales.(Quizas lo que esta mal es el echo de usar una escala).( A mi me
resulta mas interesante, por ejemplo, la capacidad de una mujer para "ponerme",
y ponerme mucho ).
* logico, no hablamos de algo cuantitativo sino de cualidades (nunca mejor
dicho)
 La persona que dice ser mucho mas inteligente que otra, hace la siguiente
operacion:
   (ciertas cualidades) > (ciertas otras cualidades)
 que para que se ve es esto:
  (30 peras) > (40 manzanas)
* lexico, ¿a que llamamos inteligencia?
* practico, no podemos medir realmente inteligencia
* artistico, cada persona tiene un punto de vista. En un universo con un
elefante, algunos veran la cola, y veran el universo peludo, otros veran la
trompa y lo veran alargado y arrugado. Nadie puede lucirse de ver el elefante
en alzado, planta y perfil.

En lo personal:
Yo de pequeño era aficionado a la astronomia y a la programacion en
ensamblador, nadie de mis conocidos podia hablarme de la superficie de Io. Y en
el colegio no hablaba de ordenadores porque nadie tenia uno, asi acaso alguna
persona con "atari 2600" pero yo no conoci a nadie. Durante muchos años no hubo
ningun libro ni ninguna informacion disponible para mi de informatica. Aprendi
pascal desensamblando un compilador, aunque no tenia ni idea que era
un "compilador". La primera vez que vi un libro titulado "compiladores" creia
que solo habia un compilador. Despues de leer unos cuantos libros en ingles (en
castellano no habia) me quede encantado de lo que era un compilador, un
interpretador, y de los varios sistemas operativos. Yo jamas pense, ni habria
pensado jamas, que nadie en el colegio (sexto de egb?, 8?) era mas inteligente
o menos que yo porque supiera o no ensamblador. A lo mejor me hubiera gustado
ser mejor en el futbol.. no se.
En realidad hay personas a las que les interesan unos asuntos, y otros no. A mi
jamas me interesara ver el futbol en la tele. Y tampoco me voy a sentir ni
superior ni inferior por eso, por razones morales, esteticas, logicas, lexicas,
practicas y artisticas.

De todos modos puedo equivocarme en algunas de las razones, o todas.

This message was sent using Endymion MailMan.
http://www.endymion.com/products/mailman/