RE: Re[2]: [escepticos] URGENTE

Desde luego, da gusto toparse con gente tan amable como tu por estos
lares.

Cito textualmente el mensaje que (re)enviaste:

"
Amina va a ser lapidada en Nigeria, porque tuvo un hijo una vez
divorciada. Amnistia Internacional ha pedido tu apoyo a través de tu
firma en la página web.

Parece que se han recibido menos firmas esta vez. Haz circular este
mensaje... Van a lapidar a otra mujer en Nigeria, y esta  vez se han
reunido muy pocas firmas.

No cuesta nada meterse en http://www.amnistiaporsafiya.org y firmar, la
carta ya está hecha.

"

Leete la segunda frase del segundo parrafo, y dime si no estas haciendo
circular mensajes a lo bobo.

El dom, 10-11-2002 a las 22:16, Antonio M. Sànchez Pérez escribió:

> Miiiiiiiraaaaaa  te lo expliiiiiicoooooo despaciiiiiito para que lo
> coooooojas.....
>
> No se traaaata de renviaaaaar el mensaaaaje.... Se traaaaata de pinchaaaaar
> en el enlaaaaaace que es del sitio de Admistíííííía Internacionaaaaaal y
> rellenaaaaaar el formulaaaaario.... Se ve claramente que la página es la de
> eeeeeeellos
>
> ¿Lo vas pillando ya o te lo explico más despaciiiiito?

Claramente? Porque tenga un icono de AI que cualquiera puede haber
cogido de su web? Pobre iluso...

De hecho, prueba a hacer una consulta WHOIS a www.amnistiaporsafiya.org,
a ver si te sale AI. Despues prueba a hacer lo mismo con
www.amnestyinternational.org.

> Siendo esta una lista de escepticos, supongo que es de esperar que
> cuando te cuenten algo por correo electronico, y no puedas contrastarlo,
> deberias dudar de su veracidad...
>
> Sí puedes contrastaaaaarlo, mira la dirección del liiiiiink...

Lo dicho, pobre iluso.

>  Y la verdad es que sigo sin pillarlo. Te has cabreado por la
> situacion que denuncia el mensaje?
>
> Biiiingo! Un caramelito

Soy diabetico.

> Por lo demás este emilio se distribuyó en otra lista de escépticos y lo
> envió un profesor de astrofísica del Instituto de Astrofísica de Canarias,
> que además me ha dado clase -aunque esto, claro, no debías saberlo, pero en
> el encabezado del mensaje verías la dirección ... en iac.es. Yo lo que hice
> fue, primero firmar, y luego reenviarlo a esta lista y a mis amigos

Pero no es en la misma FAQ de esta lista donde me he leido que lo
primero que se pone en duda por aqui es cuando se vienen con historias
del tipo de "me han contado que el cuñado del profe de mi hermano conoce
a un tio que le paso noseque..."??? De que coño me hablas con
referencias de oidas?

Te puedo garantizar que me llegan chorradas mucho mayores de gente con
mucho mas pedigri que estos que mencionas, y no por eso les hago caso.

> Y hablando de los correo basura encadenados, en esta página viene bastante
> bien tratado el tema. http://chainletters.org/chains.shtml

No necesito mas referencias, estoy suficiente documentado al respecto,
gracias.

> A esta página se puede acceder además desde el sitio del CSICOP
> www.csicop.org que es como la ARP pero en americano; y puedes confiar en mí:
> por pinchar en el enlace no te va a estallar el ordenata!!!!
>
> Y, por cierto, cuando la anterior lapisación logramos pararla básicamente
> con las firmas.

Y con los correos electronicos, no lo olvides. No me cabe la menor duda
que reenviaste el correo a menos a 50 amigos tuyos.

En fin. Corto y cierro.

J.

--
Jorge González Villalonga <jorgegv en eresmas.net>
GnuPG Key ID: 238A36DC - Public key at http://wwwkeys.pgp.net