Re: [escepticos] más madera ...Antinori again

Fernando Gimeno wrote:

Ahora bien, si lo que pone en el párrafo siguiente es realmente una cita textual suya y no un gazapo del periodista, entonces este señor no tiene ni puta idea de lo que es un clon. No hay clones con un "15% del DNA de su madre".

Supongo que se refiere al ADN mitocondrial del ovulo inicial. No sé si al sustituir el nucleo para la clonación también se elimina éste. De todas formas sólo sería "de su madre" si ella fuera la donante del óvulo.

En ese caso no tendría sentido referirse a ese DNA a la hora de afirmar que el clon "será varón, pues sólo tiene un 15% del DNA materno". El DNA mitocondrial nada tiene que ver con lo que habitualmente se considera herencia o genotipo de un individuo, y mucho menos con su sexo. Además, creo yo que supone bastante menos que un 15% del DNA de un individuo, siendo como son aprox 16.000 pares de bases, o sea, una pizca comparado con los aprox 3100 millones de bps del genoma. Vamos, que esa frase no tiene justificación y demuestra profunda ignorancia en genética humana, la cuestión es si la ignorancia es de Antinori o del periodista que lo ha transcrito.

Salud,

Marmi