[escepticos] Francisca Marín y Bio-bac

Reportaje publicado en Ideal Digital de Granada.
Aunque utilizó su sello de colegiado, esta señora no recetaba, solo recomendaba el producto.Desde el momento que pone su número de colegiado y su nombre se considera una receta y es un documento.¡Hay que ser gilipollas!.Ni sabe medicina, ni conoce el Código Penal.El Colegio de Médicos de Granada le ha abierto un expediente(¡sorprendente!).

Julio

FRANCISCA MARÍN GIRÓN MÉDICO DE ALBOLOTE
«Tengo la conciencia muy tranquila; lo que he hecho es ayudar»
«Las explicaciones .científicas del doctor .Chacón me .convencieron sobre .la efectividad del .Bio-Bac»

-¿Porqué ha recomendado el consumo de Bio-Bac?

-Conocí a familiares de enfermos que me pedían una y otra vez la receta de un producto desconocido para mí, y del que no sabía dar respuesta alguna sobre su efectividad y tratamiento. Después de la insistencia de mis pacientes, decidí conocer al descubridor del producto. Era el doctor Chacón Megías, y la entrevista fue en su farmacia de Córdoba. Sus explicaciones científicas me convencieron hasta tal punto, que decidí utilizar el producto. A partir de entonces lo indiqué a los pacientes que lo solicitaban. Eran enfermos de cáncer y hepatitis.

-¿A cuántas personas se lo ha recomendado?

A unas veinte; y solamente en ocasiones he utilizado mi sello de colegiado para realizar peticiones del producto, para que después pudiesen ser solicitadas por el propio paciente. En Albolote había muchas personas tomando el Bio-bac, pero no por mi consejo, sino por el de otros facultativos. En Granada lo ha aconsejado mucha gente.

-¿Ha cobrado usted a los pacientes o al laboratorio comisiones por recomendar el producto?

-Nunca he cobrado nada, y tampoco he obtenido ningún beneficio. Esto es una cosa que me la imputan sin pruebas, y pronto se pondrán las cosas en su sitio.

-¿Hacía usted el pedido del producto para sus pacientes?

-No.El interesado lo solicitaba directamente al laboratorio. Yo sólo he pedido el Bio-Bac para mi autoconsumo, y para cuatro familiares míos.

-¿ Ha recetado alguna vez Bio-bac o Inmunobiol ?

-Recetarlo, no.Yo tan solo lo he indicado, como complemento, ya que puede ayudar a sus tratamientos, de los que hay casos de evidente mejoría.

-¿Conoce a las personas implicadas en este caso?

-Conozco a cinco de los imputados; y no por colaborar con ellos, sino por haber sido compañeros de asistencia en reuniónes y seminarios de medicina biológica y bioenergética.

-¿Cómo está viviendo el estar acusa de una supuesta estafa y delito contra la salud pública?

-Tengo la conciencia muy tranquila, tanto en el aspecto personal como en el profesional. Desde un principio lo he tenido muy claro y creo que siempre he actuado con buena voluntad. Mi única intención fue la de tratar de ayudar a pacientes sin ánimo de lucro y, por supuesto, sin haber retirado tratamientos médicos que el paciente tuviese. No me considero una estafadora y menos que mi actuación sea peligrosa para la salud pública.

-¿Qué le impresiona más de la acusación de la red criminal ?

El hecho tan indignante y cuando menos sorprendente en forma destructiva, para una persona normal como yo, tan querida en Albolote como cada día me demuestran más mis pacientes, de estar «envuelta dentro de una red criminal organizada que se hallaba en posesión de armas y que comercializaba y distribuía medicamentos ilegales para enriquecerse».

-¿Le han tratado mal desde que se lanzó la noticia??

-Todos los imputados hemos dirigido una carta al Ministerio del Interior pidiendo la rectificación de los comunicados de la Guardia Civil sobre alusiones personales, y aviso que si no se produce la solicitada rectificación, interpondremos una querella.