RE: [escepticos] Lavado de cerebro

Sinceramente me arrepiento de haber hecho el comentario, porque sé que
no arregla nada, aunque sienta que es muy real.

La frase viene como ya expliqué, al celo que tienen algunos para con lo
ajeno y el poco que se aplican para lo suyo.

Aclaro que el compañero de Carlos Domínguez no es el bueno de Luis
Javier, si no otra persona, un tal jmbello, que ha mandado dos mensajes
sin más argumento que el insulto.

Carlos Domínguez en esa frase se sintió directamente aludido (razones
tendría). De ahí salió con un argumento non sequitur: "si hay que tener
cuidado con los abanderados de la lucha contra los plagios, entonces se
me está acusando de plagiario", más el insulto claro.

Si en su propia web se producen los problemas aludidos en mi otro
mensaje, no me parece que pueda ser un representante adecuado de ningún
derecho de autor.
Si el fallo en su página es intencionado, entonces mal. Si no lo es,
también mal, en el sentido de que desde la ignorancia no se puede ser
abanderado de la lucha contra el plagio.

Una página como www.monografías.com distingue perfectamente entre
artículos propios y enlaces a otros artículos. No es nada difícil. Por
qué no se hace en "comportamental" así, no es una cuestión que me
parezca importante aquí, siempre y cuando no toque las obligaciones de
copyright de nuestra página. Dichas normas para nuestra página las creé
(mi tiempo me costó), para evitar los numerosos plagios y formas
engañosas que han existido de apropiarse de nuestra información o
hacerla parecer como propia.

En fin, que de nuevo pido que se deje a Luis Javier fuera de estas
historias.

¿No es esta lista de escepticismo? Pues eso es lo que tengo yo con los
abanderados del antiplagio. :)

Jorge Campo
jorge en conducta.org
www.conducta.org