[escepticos] Re: abanderados en la lucha contra los plagios

Respondo al mensajito de campo:
JC:"Estimado carlos"
(carolus): ¿Por qué empiezas así tu mensaje si está
claro que no me estimas nada?. Empecemos por ser
sinceros,¿no?

JC:"Mi respuesta, es obviamente a título privado y no
representa necesariamente la opinión de nuestra web"
(Carolus): Indudablemente, ni falta hacía que lo
aclararas. Ninguno de tus compañeros (que me merecen
el mayor de los respetos) hubieran cometido esta
canallada.

JC:"Creo que debieras tener el mismo celo que tienes
en señalar las estafas ajenas para con lo propio"
(Carolus): es astuto el uso del lenguaje que usas
(astuto y cobarde). Sin acusarme de "estafador a
plagiario" bordeas el límite como con las imprecisas
acusaciones "Cuidado con los abanderados de la lucha
contra los plagios" y "Creo que no me lo agradecerías"
(respecto del pedido de aclaraciones). Lo cual arroja
sospechas a libre interpretación del lector.

JC:"En su día, y como responsable de www.conducta.org
(ahora no lo soy) os envié un correo por la forma
engañosa que teníais de ofrecer nuestros artículos.
(Carolus). Recordemos este término: "ENGAÑOSA".No
dices que se "presta a equivocación" (una errada
lectura,pero que podría ser posible). dices
"engañosa".

JC:"Es cierto que al menos, y hasta dónde yo sé,
nuestros artículos no han sido copiados, pero sí
fueron presentados como
propios. Si no fuera así, no hubiérais rectificado y
añadido a cada enlace a nuestros artículos la tirilla
"publicado en ConTextos".

(carolus): MENTIRA.NUNCA los artículos de "Contextos"
fueron presentados como propios. Si tienes dos dedos
de inteligencia, verás que el 90 % de los artículos
subidos son enlaces a artículos de otras webs que no
están ni refritados ni rearmados. Claramente son
enlaces que reconducen a las webs originales. Hay que
ser un idiota para decir que eso es un plagio. Y lo
supiste siempre.Por cierto, el único sujeto que ha
interpretado eso de TODOS los artículos que hemos
subido eres tu. Verás que en psiquiatría .com y en
múltiples webs hacen lo propio y algunos hasta
colaboran avisándonos cuando lo actualizan. Es que,
señor, campo , algunos consideramos que difundir
buenos artículos reenlazándolos implica solidaridad y
mayor alcance para cualquier lector interesado. No
tenemos esa visón miope de la que usted adolece y no
subestimos la inteligencia del lector que es
reconducido a la web original.¿Es que acaso piensa ud.
que son todos tarados que no ven el bruto cartel que
dice "Contextos" ?
El añadido de la fuente en la home page que usted
solicitó nos pareció una buena idea y por eso lo
añadimos;recién empezábamos y no pensábamos que usted
iba a ser el único paranoico de la web.
JC: referido a los títulos que aparecen en "lo nuevo":
 "Es engañoso porque es evidente que son
"enlaces nuevos", no artículos nuevos vuestros. "
(carolus): Y si es evidente, por qué dice que es
engañoso ???? sólo a usted se le ocurre sacar esas
conclusiones en donde no hay nada que indique lo que
usted quiere "ver".

JC: "El caso más claro aparecía en la sección
que lleva uno de vuestros colaboradores (recuerda que
tú eres co-responsable de lo que se publique y cómo se
publique)."
(Carolus): con lo cual dudas de la honestidad de
Gerardo Primero, que también ha colaborado en
"contextos". Esto sí, me parece rastrero y miserable.

JC:"En su día nos pedistéis perdón por ello y
rectificasteis"
(carolus): Disculpas,no perdón. pero tú no señalabas
toda la pestilencia que destilas ahora. Sólo señalabas
la necesidad de que además se pusiera la fuente (el
autor ya figuraba)y las disculpas eran un formalismo.

JC:"las quejas presentadas venían porque nuestra web
trata de evitar visiones cognitivas y
cognitivas-conductuales, y la vuestra las potencia,
con lo cual nos estabáis haciendo un flaco "favor".
(carolus): eso jamás lo expresaste.Por cierto: ¡porqué
entonces en "Contextos" el Dr. Valero incluye dos
enlaces a las secciones de Antonio Cortines y Gerardo
Primero que son de Análisis conductual
específicamente?
Parece que él sí puede descender sin contaminarse de
manera amigable y desinteresada.Y si taaaaaanto te
molesta que enlacen de un portal
cognitrivo-conductual, Jorgito lo conversas con tus
compañeros, no hacen un pedido formal de quite de
enlaces (no de "agregar la fuente en la home page" y
se acababa el asunto ¿no? (Por cierto, cualquier
miembro de la lista puede visitar
www.comportamental.com a ver si hay algo reprochable
en ella).

JC: "que tu celo con lo ajeno está muy bien, pero como
responsable (tanto de lo que publiques como de lo que
publiquen en tu web, además de la forma en que esto se
presente), es eso, co-responsabilidad tuya."
(Carolus): Te aseguro que mi celo por lo propio es aún
más implacable. Una cosa es que me señales
inconsistencias, errores u omisiones- que si tuvieras
razón sería el primero en enmendar- y otra muy
distinta es mandar a una lista (no a mí)que no conoce
de qué va la cosa, acusaciones vagas e imprecisas.

JC:"ver al caballero Carolus Magnus como abanderado de
la pureza de la propiedad intelectual, me parece
triste. "
(carolus). Volvés a cometer una infamia porque das a
entender que violo la propiedad intelectual ajena

JC:"Me temo que tu compañero de co-dirección, que si
mal no recuerdo, respondió a mi mensaje, está bastante
(muy bastante) a la altura de las circunstancias y que
siempre ha sabido reconocer los
errores con caballerosidad y sin insultos
innecesarios."

(carolus) Por supuesto.Es tan co-director como yo.
Pero de quien sembraste la duda en principio es de mí.
Con tu respuesta es genelarizable a varios miembros
más de "comportamental". Más razón aún para
responderte punto por punto.

JC:"En cuanto a retirarme de esta lista, es posible
que lo haga. El insulto gratuito no me parece oportuno
en una discusión que se quiera seria."
(carolus): Estimado José María: Acá hay otro que
necesita el manual de comprensión lectora.
He dicho que YO lo agradecería. Ello no implica que
otros lo agradezcan. Hasta que lanzaste tu advertencia
yo estaba contento con tu llegada. (JC es un analista
de conducta serio y respetado en el ámbito), pero
luego de esta actitud que has tenido para
conmigo,comprenderás que ya no me resultas agradable.

JC:" un tal jmbello, que ha mandado dos mensajes
sin más argumento que el insulto"
(Carolus):Pues ese "tal jmbello" es una persona
ampliamente conocida en el mundo escéptico que se ve
que no conoces un ápice del tema. Por ello, resulta
sorprendente que puedas afirmar que "los escépticos no
conocen de psicología".

JC:"Carlos Domínguez en esa frase se sintió
directamente aludido (razones tendría). "
(Carolus): Es muy gracioso que más adelante señales
mis falacias lógicas.
la anterior es una argumentación que utilizaban los
terroristas de estado en argentino: "desapareció...y
bueno por algo será". Aplausos para tí.

JC:"Si el fallo en su página es intencionado, entonces
mal. Si no lo es, también mal, en el sentido de que
desde la ignorancia no se puede ser abanderado de la
lucha contra el plagio."
(carolus):Ridículo argumento. Nuevamente invito a
visitar la web a ver si algún colistero considera
cuestionable algún punto.

JC:"Una página como www.monografías.com distingue
perfectamente entre artículos propios y enlaces a
otros artículos. No es nada difícil. Por qué no se
hace en "comportamental" así, no es una cuestión que
me
parezca importante aquí, siempre y cuando no toque las
obligaciones de copyright de nuestra página"

(carolus):Que obviamente no viola. por lo que tu
castillo de naipes se desmorona desde tus propios
dichos. Reitero lo dicho en el parrafo anterior.

JC:¿No es esta lista de escepticismo? Pues eso es lo
que tengo yo con los abanderados del antiplagio. :)

(Carolus): En mi opinión es la lista que más fielmente
representa los postulados del escepticismo.
No sé si eres escéptico o no respecto de los
abanderados del antiplagio. Lo que sí , con respecto a
mí persona recibí un gratuito ataque de tu parte que
no tiene nada que ver con el escepticismo sino al
contrario con certezas expuestas de modo impreciso al
principio y claramente falaces después.
Carolus magnus

Ahora podés usar Yahoo! Messenger desde tu celular. Aprendé cómo hacerlo en Yahoo! Móvil: http://ar.mobile.yahoo.com/sms.html