[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] formula de la felicidad



He aquí un candidato a los premios Ignobel de medicina :-). Por cierto, ¿que es un "asesor de estilo de vida propios"?
 
saludos
 
Vicente
 
 
http://www.farodevigo.es/portada.html sección "Sociedad"
 

Investigadores británicos hallan "la formula de la felicidad": P + (5xE) + (3xN)

agencias - londres

Si usted es feliz y lo sabe, su estado anímico consiste en el resultado de la fórmula P+(5xE) + (3xN). Mediante la creación de esta simple ecuación, un par de investigadores británicos pusieron de manifiesto ayer la posibilidad de cuantificar la felicidad con una cifra exacta atribuyendo una cifra exacta al estado emocional de cada persona.

La psicóloga Carol Rothwell y el asesor de estilos de vida propios Pete Cohen realizaron un estudio con 1.000 entrevistas en el que solicitaron a estas personas -hombres y mujeres mayores de 80 años-la elección de escenarios que los hicieran más o menos felices entre un lista de 80 situaciones diferentes. Asimismo, les formularon una serie de preguntas sobre su propia naturaleza, perspectivas y situaciones. De este modo, llegaron a la conclusión de la citada fórmula.

La variable "P" representa las características personales, incluyendo filosofía de vida, capacidad de adaptación y resistencia. "E", la variable más importante ya que se multiplica por un factor de cinco, representa la existencia, que abarca la salud, estabilidad financiera y amistades. Finalmente "N", que vale por tres, cubre la auto-estima, las expectativas, la ambición y el humor.

Al terminar el cuestionario se obtiene un puntaje con un máximo de 100. Cuanto mayor el número, más cerca está uno de la felicidad.