Re: [escepticos] Relatividad Materia

Hola.

 No, está claro que Benítez no tiene pruebas. Tampoco las necesita. Está
inventado todo, como bien sabe la gente que le conoce. Y yo creo que hasta
muchos de quienes le compran.

 Es bien sabido que muchos autores publican cosas que saben totalmente
falsas, a sabiendas, y venden un montón. Es el caso de Benítez, de von
Däniken... de muchos autores y editoriales.

 Si lo sabré yo, que me dedico a editar basura de esa... aunque sea ya a
'tiempo parcial'. La inmensa mayoría de las editoriales son empresas
comerciales donde la prioridad es vender. A veces, no se puede publicar
cualquier cosa, porque se tiene un 'nombre serio' -me viene a la memoria el
caso de Gredos, que me parece que todavía existe-. Pero si se supone -con
acierto, casi siempre, que las 'altas' de clientela van a superar a las
'bajas' de lectores cabreados que no te van a comprar nunca más, pues
entonces la decisión está clara. Se publica basura porque se vende.

 Y eso es aplicable a todos los medios, TV, radio, revistas, periódicos...
Basta pasarse por un kiosco. Pero hay que recordar que no se suele engañar
al cliente, o muy raramente. Eso no suele hacerse en ningún sector, porque
el cliente que se sabe engañado no perdona... Yo diría que la mayoría de las
veces, se da lo que la gente pide; que pide, y desesperadamente, creer,
creer en algo. La naturaleza humana, igual que 'la naturaleza natural'
parece 'aborrecer el vacío', y como 'lo bello es difícil', la gente compra
cosas más digeribles. Uno, generando basura, hasta se hace a la idea de que
cumple un papel histórico, alguna función social necesaria en la
diversidad... Repugna un poco hacer ciertas cosas, pero a todo se acostumbra
uno. Debe ser como meterse a puta: al principio, durísimo, y después, con el
tiempo, hasta quizá le 'coges el gusto' y todo... Y será vil, pero cobras...
Pecunia non olet... y además permite, en volumen suficiente, comprarse un
Porsche descapotable para darse una vuelta por el campo y ventilar tanto los
humores cerebrales como los intestinales, que son órganos bien necesarios,
los dos.

Saludos

Javier