[escepticos] RE: [escepticos] Sin ETA lucharíamos mejor (by Santiago alba)

 Tei, no dices más que estupideces.

> 1) hablar de eta.
>
> En el pais vasco se practica bastante. Es un entrenimiento como otro
> cualquiera. Muy español, como acudir a los toros y comentar las cornadas.
> Quizas se este abusando del discurso, esto me lo hace pensar que un
> filosofo-ideologo escriba tanto texto y no diga nada.

Si muchos vascos hablamos mucho de ETA es porque nos preocupa, nos indigna y
nos toca muy de cerca. No podemos olvidar que son unos pistoleros que han
salido de nuestros pueblos y ciudades -por qué y quién los alimenta sería
cuestión de una exposición muy larga-, que son unos miserables que matan por
un ideal que, además de ser falso en su fundamento, no persiguen en
realidad. Sólo intentan imponer su particular dictadura eliminando al
disidente. No hablamos como de fútbol y toros. Qué más quisiéramos. Muchos,
más del 50% de los vascos, hablamos de una manera muy diferente a como
dices, hablamos con dolor, rabia e indignación. Tampoco espero que lo
entiendas.

> 2) una vela a dios y otra al diablo.
>
> Mucha gente en el pais vasco se declara "apolitica". Lo que mas o
> menos les
> significa que no estan en contra de que ETA mate.

Otra tontería. Lo que suele significar es que no quieren significarse. Nada
más. Y, por cierto, cada vez son más los que no están dispuestos a callarse.
Aquellos a los que no importa que ETA mate son los de siembre -HB, Batasuna
o como se vaya a llamar ahora-, además de otro nutrido grupo de
sinvergüenzas disfrazados de demócratas que mientras no les toque a ellos...
El resto se reparte entre quienes no dudamos en decir lo que pensamos -que
estamos hartos de esta gentuza y queremos que cambien las cosas después de
veinticinco años de Gobierno vasco inoperante contra el terrorismo- y
quienes se declaran apolíticos por acojo. Nada más.

Saludetes,

LAG