[escepticos] Re: [escepticos] Violencia de qué...

----- Original Message -----
From: "Juan Rodríguez" <juanrod en geo.ucm.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, February 24, 2003 7:09 PM
Subject: Re: [escepticos] Violencia de qué...

> Hola,

> Cierto. La claridad en el lenguaje va siempre unida a su corrección, pero
no
> política, sino gramatical.Aunque las modas digan otra cosa, el masculino
plural
> sigue siendo también el genérico, y resulta mucho más claro. Son normas,
todo
> lo tradicionales que queramos, pero tan útiles como circular todos por
nuestra
> derecha en las carreteras. Sin connotaciones de ningún tipo.

 Tras decir que estoy plenamente de acuerdo contigo, quiero recordar que son
precisamente modas las que hacen el idioma, y determinan su 'correcta
expresión'. Modas más o menos permanentes, pero convenciones, al fin.
Efectivamente, también creo que están de más esas 'aclaraciones de género',
que llegan incluso al disparate de decir 'nosotros y nosotras', como le
escuché una vez a Amando de Miguel hijo. Pero si a mayoría de 'la gente' le
'da por ahí' pues la moda se hará permanente, se convertirá en norma,
llegará hasta a codificarse, y lo que nos parece una memez, dejará de serlo.
Se hizo el sábado para el hombre, y no el hombre para el sábado...

Saludos

J.S.