Re: [escepticos] Aqui se tortura

----- Original Message -----
From: "Goyo" <goyodiaz en teleline.es>

> Claro que pintan, o al menos pueden pintar si lo desean. Cualquiera puede
> iniciar un proceso para convertir a alguien en candidato y llevarlo a buen
> término si cuenta con el suficiente respaldo popular.

En teoria si, en la practica es dificilísimo y si logras hacer una
candidatura alternativa a la oficial , llegas al congreso y no votan las
bases, votan los "compromisarios" :-)

> El funcionamiento de los partidos políticos no es necesariamente
> democrático. Usualmente no se considera un requisito para la democracia.
> Ojo, esto no significa que el pueblo no pinte nada en la propuesta de
> candidatos.

- ¿Que pinta? :-) Esta afirmación tuya choca un poco con el párrafo
anterior, si por un lado su funcionamiento "no es necesariamente
democrático", y por otro"cualquiera puede iniciar un proceso para elegir un
candidato" me resulta un poco contradictorio ¿No?

> imposible a
>
> Particularmente en este caso no veo donde falla la democracia.

_ Que no se respetó la voluntad de la mayoria, solo eso :-(

 El que falló
> fue el candidato, que en cuanto alguien rascó un poco se fue al suelo.

_-Eso ya lo  contesté a Eloy en otro mensaje. El partido le segó la hierba
bajo los pies a su propio ¿lider?

> ¿Dónde es aquí?

- En España :-)

 Tengo entendido (no estoy muy seguro) que algunos partidos
> tienen un funcionamiento democrático.

- ¿Cuales?

Saludos

Vicente

Posdata.- El debate va derivando, pero lo que se discute desde un principio
es si puedes votar a quien quieres, y sigo manteniendo que no, que votas a
un reducido grupo de gente que deciden los dirigentes de los partidos.