Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: impulso de la religión a laciencia

El Sábado, 31 de Mayo de 2003 22:38, "Kepler" <carlos_r_d en hotmail.com>
escribió:

> Hola JT :-)

> durante

> leído

> Eso

> ¿Has leído el Corán, Julius? No voy a defender yo ahora el AT, pero en
> cualquier caso, me resulta curioso como hay como cierta corriente de
> pensamiento como "defensora" o "comprensiva" comparativamente con la
> cultura islamica. Tambien lo del califato influye, pero no tiene mucho que
> ver con el libro ni con la situacion actual de esa cultura.

No es defender el esa cultura sino poner las cosas en su sitio y no atacar
algo que es lo mismo que tienen los que lo atacan. Todos los textos sagrados
son excluyentes y xenófobos con los demás.

> (...)

> Ya he comentado que hay irracionalidades fuera de la religios, está mas
> claro que el agua...

> racionalidad

> Que te dice la frase "es una persona sin sentimientos". ¿Tu crees por
> ejemplo que los que gaseaban a los judios en la "duchas" se dejaban llevar
> por sus sentimientos o más bien abogaban motivos "racionales"? ¿Eran fríos
> o apasionados? Hay más variables en juego, por eso digo que no hemos de ser
> simplistas. Sólo eso

Yo pienso que era un sentimiento o un instinto el que los llevaba a hacer eso,
llámale odio, ira, envidia, como quieras, pero de racionalidad nada, era pura
irracionalidad. Tú puedes matar a una persona por motivos racionales o
irracionales, de hecho es posible que si utilizas la irracionalidad y los
sentimientos/instintos te mate a ti. Recuerdo una película de ciencia ficción
en la que estaban todos en un bunker y habían creado unas máquinas que
destruía todo lo que se movía, era para defenderse, éstas habían evolucionado
y creado otras formas, la más efectiva era en forma de niño y aniquiló casi a
todos los creadores.

- --
Salu2 de Julius
Linux User #302117