Re: [escepticos] WirelessLan y Microondas.

>         Por cierto, no deja de llamarme la atención que no hayan publicado
> cosas sobre los "peligros" de las redes inalámbricas Wi-Fi, tan de
> moda. A una frecuencia de 2,4 GHz, en la banda de los hornos de
> microondas, la cosa parece más "peligrosa" que los telefonillos
> móviles. Pero parece que no, que en este caso no quieren levantar
> liebres :-)
>
>         Borja.
>
> P.D: Que nadie me malinterprete. Estoy tan poco paranoico con este tema
> que de hecho tengo un punto de acceso inalambrico en la habitación
> donde duermo.

Buenas.

Un comentario sobre este tema. Hace tiempo busqué cómo estaba la
legislación sobre los microondas, de la radiación que podían emitir.
Encontré una recomendación (no recuerdo la fuente exacta, pero era una
recomendación, no una ley) que decía que en condiciones ideales, un
microondas no debería radiar más de 5W al exterior.

Condiciones ideales era un cilindro de agua más o menos cuadrado, de un
litro de agua.

Y 5W me parece bastante potencia, sobretodo porque al salirte de las
condiciones ideales, a saber lo que radia. Calentar un filete, bajo,
plano y con poca agua, me imagino que radiará un montón. Si calientas un
vaso de leche, será más o menos ideal (siempre que esté en el centro).

Una WirelessLan radia, como mucho, 100mW, pero sólo cuando transmite (y
transmite poco tiempo, incluso cuando se está usando).

Nada más ese comentario. El caso es que no creo que un punto de acceso
WLL a 100mW sea peor que calentarse 3 tazas de leche diarias en el
microondas y unos macarrones mirando pegados a la puerta a ver si ya
humean.

Un saludo.