Re: RE: [escepticos] Punto y final

Mu buen ejemplo :)

--- Pedro <arjona en mundo-R.com> escribió:

[Pedro]

Saludos a todos:

Mi opinión es de que se debe de reflejar en el DRAE lo
que a nivel de calle hablamos todos y todas, en base a
que el idioma es una cosa como muy dinámica que debe
de dejarse influenciar por las libres aportaciones que
sus hablantes incorporen al idioma. Hay que
concretizar las funciones de la RAE, y la misma no
puede ignorar a tantos y tantas ciudadanos y
ciudadanas que hacen un uso cotidiano de multitud de
vocablos que hacen que el lenguaje sufra mejoras.

La Academia debe de dejar de pasarse el día
señalizando como errores lo que a nivel del ciudadano
es un uso cotidiano; pienso de que adolece de reflejos
en cuanto a lo que se refiere a admitir lo que a
grosso modo la práctica totalidad de los hablantes
tienen como propio en su lenguaje. La lengua es de
alguna manera algo vivo que no puede ser uniformizado
por unos señores excesivamente academicistas. Terminar
diciendo que el tema es que pienso de que la Academia
se encuentra en las antípodas de lo que los hombres y
mujeres hispanohablantes esperan. Con esto pongo punto
y final.

;-)

Pedro

PD: lo triste es que algunas de las preciosidades
idiomáticas que aquí se exponen, están ya en el
diccionario: influenciar, uniformizar, ignorar (en el
sentido de no hacer caso o menospreciar), en fin...

Yahoo! Sorteos  -  http://loteria.yahoo.es
Juega a la Lotería Primitiva sin salir de casa