RE: [escepticos] Carballal ataca de nuevo?

-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es [mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]
En nombre de Yamato
Enviado el: martes, 17 de junio de 2003 19:28
Para: escepticos en dis.ulpgc.es
Asunto: RE: [escepticos] Carballal ataca de nuevo?

Y, por cierto, uno de los "investigadores" que estaban invitados al
programa
del otro día era precisamente Caballal, pero decidió no acudir. No sé
cuál
sería su excusa, pero se rumoreaba que en el mundillo de lo paranormal
se ha
decretado un boicot al programa, debido a que una vez emitieron una
entrevista con cámara oculta que hicieron al director de una revista de
esas. Al preguntarle qué hacía cuando no había noticias, el tipo
contestó
tranquilamente "nos las inventamos".

Saludetes.

Saludotes desde Vizcaya:

¿Qué se inventan las noticias cuando no las hay?.
Tal vez. Si se grabó con cámara oculta y ésa fue la respuesta del
Director me rindo a la evidencia... aunque debo admitir que no me
sorprende.

De todos modos y antes de comentar este asunto, debo decir que la
postura de los investigadores (donde me incluyo) es correcta: No nos
creemos todas las majaderías que se cuentan por ahí ni todas las
historias que supuestamente suceden, seguimos siendo crédulos pero con
muchas reservas y adoptamos una actitud indudablemente menos cerrada que
la vuestra ya que, personalmente (y es una simple opinión mía) rechazar
todo no me parece lo más adecuado al igual que a vosotros no os parece
bien que parezcamos serios hablando de fraudes y rechazando ciertos
fenómenos. Pero bueno, este no es el debate en el que quería participar
sino continuar un poquito con el asuntillo del invento de las
noticias...

Durante casi un par de años estuve trabajando de Corresponsal en una
conocida revista y bueno, aportaba mi granito de arena cada mes o casi
cada mes. Fue una época en la que los corresponsales eran habituales y
donde las revistas luchaban por llegar primero a la noticia. Claro,
cuando mandamos algo ibas apareciendo en el staff, te pagaban y tu
nombre se publicaba, lo que acariciaba el ego que todos los
investigadores (escritores, periodistas, etc...) tenemos y al que hay
que alimentar de un modo u otro.
Si tu nombre va saliendo cada mes el hueco que te haces es mayor y para
colmo ibas cobrando todos los meses, ya fuera poco o mucho pero cobrabas
por las informaciones...
Pero... ¿Y cuando no hay noticias o cuando te cuentan algo que te piden
no divulgues?. Te lo piensas y es muy tentador contar lo que te han
dicho que no cuentes traicionando por tanto la confianza del testigo...
Y si uno necesita (y muchos investigadores lo necesitan) que su nombre
siga apareciendo en una revista o suene en una emisora, si uno necesita
pelas..., resulta tentador colar un gol a una revista, la cual al
depositar la confianza en sus corresponsales no se va a molestar en
comprobar la noticia.

Yo no diré que los investigadores o las revistas se inventan las
noticias (admito que actualmente se le da menos bombo a este apartado ya
que la época dorada de las revistas ya pasó) pero sí admitiré que
resulta algo tentador y que a uno se le pasa por la cabeza. A mí me
ocurrió, era muy pero que muy tentador pero como soy tonto o idiota al
final opté por continuar siendo honesto conmigo mismo, lo que hicieran
los demás me trae sin cuidado pero afortunadamente uno ha aprendido a
leer los artículos o los libros leyendo primero la firma del autor (sea
pseudónimo o no) para "entender" mejor el texto pues todos sabemos de
qué pié cojeamos.

Por cierto, no es que yo sea el mejor del mundo (probablemente para mis
niños lo sea pero cuando me conozcan mejor comprenderán que solamente
soy su padre, y qué suerte tienen...) y todos hemos cometido errores o
vamos de guays por la vida y siempre hay algo que ocultar pero
precisamente si me desligué de determinada revista fue por poner en duda
una de mis informaciones.., pero ésa es otra historia.

Saludotes pues de J. Manuel Durán Martínez.