Re: [escepticos] Re:_[escepticos]_escépticos,_xenófobos...

Saludos:

--- torabe <torabe en terra.es> escribió:

"Bueno, yo aquí veo dos problemas. El primero es que
> al parecer este grupo
> pertenece a Yahoogroups, cuyas normas prohiben
> expresamente entre otras
> cosas el uso de expresiones xenófobas,  racistas,
> misóginas etc..(ver
> condiciones del servivio yahoo) lo que indicaría que
> el tal señor Mercader o
> bien tiene graves problemas de comprensión o
> simplemente se pasa las normas
> de Yahoo por el forro de sus entretelas, lo cual
> tampoco sería de recibo."

Eso es bastante normal. Ni lo apruebo ni lo dejo de
aprobar (me da igual), pero la mitad (así, a ojo) de
los grupos de Yahoo también se lo pasan por el forro
de las entretelas y los entrepaños.

"Por otra parte, que la censura se establezca por el
> grado de susceptivilidad
> de los participantes en detrimento de las normas
> legales que protegen los
> derechos tanto de colectivos como de individuos es,
> a mi entender, una
> soberana estupidez."

Al mío no. Es un grupo de personas que charlan. Pueden
decir lo que quieran entre ellos. Y me parece tan
legítimo como cualquier animalada que cualquiera le
pueda decir a sus amigos en su casa. La libertad de
expresión hay que matizarla, pero no hasta esa esfera.

"... podría estar únicamente supeditada
> al uso del pensamiento
> crítico. lo cual no es así, ya que queda claro que
> la cantidad y calidad de
> los argumentos expuestos son irrelevantes comparadas
> con la "sensivilidad"
> de los otros participantes."

¿Eso de los argumentos y la sensibilidad dónde lo
pone? ¿Es así realmente?

"> No, si restricciones se ponen. Traducido al roman
> paladino biene a ser algo
> así como : "eres libre de decir la mayor estulticia
> que se te pase por la
> cabeza, insultar o menospreciar a quien te de la
> gana,... pero guardate
> mucho de molestar a alguno de los nuestros."

Eso de "alguno de los nuestros" ha sonado muy mafioso
:)

"De todos modos, no entrando o borrándose de un grupo
> como ese asunto
> resuelto."

Exacto.

"Pero del mismo modo que en una lista como
> esta se intenta prevenir
> contra las pseudociencias y otras maguferías
> entiendo que no está de más el
> mensaje de Lagamez para que se evidencie el
> pseudoescepticismo, que  haberlo
> haylo."

No, si estar de más no está de más para que la gente
sepa de ese grupo antes de meterse en él, pero
¿significa eso que un escéptico deja de serlo si no
impide que su hermano pequeño (por ejemplo) llegue a
su casa (por ejemplo) y diga "me cago en todos esos
putos negratas"?

Otra cosa es saber porqué se había llamado la atención
al amigo de Luis Alfonso, si era de recibo o no, si
fue porque había iniciado una discusión con algún
amiguete del administrador y el amiguete había cogido
una pataleta al no sentirse capaz de dar su brazo a
torcer... eso es otra historia.

Yahoo! Sorteos  -  http://loteria.yahoo.es
Juega a la Lotería Primitiva sin salir de casa