Re: [escepticos] Pregunta tonta

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, duda resuelta. estupendo el
"críptico resumen" de Eloy de los infinitos observables.

La cuestión venía a cuento de que pertenezco a un coro parroquial en el que
lógicamente todos son creyentes, excepto dos o tres bichos raros como yo,
(de hecho casi todos los que cantamos en coros, y más en los parroquiales,
somos bastante bichos raros) y en un grupo de correo que tenemos (en
principio para difundir partituras y noticias del coro) el director envió un
"estudio científico" realizado por unos tales Andrew Newberg y Eugene
D¹Aquilli según el cual han detectado actividad cerebral unas zonas muy
concretas del cerebro de sujetos (franciscanos, monjes budistas etc.)
mientras estaban en actitud de oración o meditación, con lo que
"demostraban" que (literalmente) "el cerebro tiene la capacidad de conectar
con una realidad oculta más allá del universo físico".

Yo conteste que lo único que demostraba el "estudio" era la existencia de
actividad cerebral mientras se reza (aunque parezca extraño :) ) y que
probablemente se detectase la misma actividad en el cerebro de un ateo
realizando por ejemplo ejercicios de yoga.

Le decía que me parece estúpido intentar apoyarse en la ciencia para
demostrar la existencia de Dios, que a los creyentes les debía bastar con
reconocer que su creencia es fruto sencillamente de un acto de fe. Y que
igualmente es imposible demostrar la inexistencia de Dios o de cualquier
otra cosa. Todo esto dicho con mucho tacto pues en este ambiente es muy
fácil herir susceptibilidades.

Entonces se inicio la discusión de porque es imposible demostrar la
inexistencia de algo, a lo que respondí de forma más o menos parecida a lo
que me habéis contestado aunque luego me he tomado la licencia de volver a
contestar utilizando casi literalmente vuestras explicaciones (perdón por el
plagio, ¿debo pagar derechos de autor?), espero que lo de los "infinitos
observables" sea inapelable je, je.

Un saludo, y de nuevo muchas gracias.

Pablo