[escepticos] Re: [escepticos] Paradojatecnológica

Pues sí, esto es cierto. Pero porque es negocio interesa a esos que tú
llamas poderosos. Imagino que "poderosos" puede ser sinónimo a
empresario con un "güevo" de dinero, o similar ¿no? Otra cosa que el
hecho de tener dinero le haga tener influencias, pero...

En Cataluña tenemos un dicho: "qui paga, mana"; es decir, quien paga, manda. Y quien paga las campañas de Aznar, Zapatero, Bush, Chirac, etc... son los que yo llamo "poderosos": banqueros, Iglesias varias, multinacionales, etc. A alguno esto le puede sonar un poco conspiranoico pero diria que no me alejo mucho de lo que es la realidad de estas cosas.

poderosos
> serán unos analfabetos científicos, pero si son poderosos es, entre otras
> cosas, pk siempre han sabido lo k les conviene para mantenerse en el poder.

No, hombre, me parece que es al revés. Para mentenerse en el poder, lo
que les interesa es hacer negocio. Y lo que hace negocio es aquello que
compra la gente. No creo que haya una direccionalidad, más bien se
explota la estupidez colectiva.

Si y no: te aseguro que si quisiesen hacer negocio con "Cosmos" también podrian. Tu bombardea durante 12 horas al dia a los jovenes con publicidad, peliculas y series donde se diga entre lineas que el mas intelectual es el mas guay, y tendrás como resultado que todos los jovenes querrán ser aplicadillos. Pero no: se explota la idea de que el mas garrulo, makinero y gandul es el que mas mola; y asi estamos. Quien dice que la TV no tiene efectos sobre las nuevas generaciones es o porque nunca ha visto la TV o porque la ha visto demasiado :o)

Puede parecer una tonteria, pero la generación de mis hermanas creció viendo Barrio Sesamo y ahora toda su clase estan mas o menos "colocados" (no por las drogas, evidentemente :o sino a nivel academico y/o profesional) Yo fui al mismo colegio y mi generación en cambio ha sido la generación de los bakalas y los skins violentos de los que mr.Carballal ("Antonio Salas") nos habla en su libro. Puede ser una casualidad, pero mi generación creció viendo Bola de Drac Z (una serie de artes marciales hiper-violenta); i recuerdo que algunos de nuestros primeros juegos era literalmente darnos de hostias en el patio para ver quien era mas Goku (el prota de la serie). Y es que frecuentemente las colectividades estupidas no nacen: se hacen.

Melodías, logos y mil servicios para tu teléfono en MSN Móviles. http://www.msn.es/MSNMovil/