[escepticos] Gallego, Castellano, derechos y obligaciones

  Una pregunta sencilla, ¿Cuántos creeis que un idioma es un bien cultural
de primer orden (por encima, por ejemplo, de una catedral) y que merece
medidas de discriminación positiva que garanticen su supervivencia?

  ¿Cuantos pensais que en realidad no es más que algo que está condenado a
desaparecer y que con esa desaparición mejorará el entendimiento entre las
personas y que si no desaparece es porque interesa mantenerlo vivo por
cuestiones políticas?

  Es que yo, sin tener claro que se pretende de un idioma, me siento incapaz
de seguir leyendo tanto mensaje.

  Akin

  P.D. ¿Es igual de justificable que alguien que vive en Galicia no sepa
hablar/escribir gallego que una persona que vive en Madrid no sepa
hablar/escribir correctamente castellano?

  O dicho de otro modo ¿Es obligación de Tei escribir con una sintaxis
correcta y sin faltas de ortografía o es un derecho suyo que no tiene por
que ejercer? Lo digo porque en mi opinión, quien defiende que vivir en
Galicia no implica obligación de conocer el gallego, debería defender que
Tei tampoco tiene obligación de conocer el castellano y no reclamarle luego
sus tragedias lingüísticas.

  El siguiente paso es que como Mallorca es territorio de la UE (y como
nadie es nacionalista todos somos europeos) y el alemán es idioma oficial en
la UE, los alemanes no tienen obligación de conocer castellano ni mallorquín
y deberían exigir que la administración los atendiese en alemán, y si un
alemán consigue una plaza de profesor, exigir también el derecho a darles
clase, a los niños, en alemán.