Re: [escepticos] Comentario

Mi opinion de porque creo la "intelectualidad española" considera el
nacionalismo un cancer y "la gente" sigue obsesionada con el PNV

En este país (España, digo, por lo menos hasta el día de hoy) al menos los
más viejos, ya hemos sufrido bastante al Paquito y al nacionalismo. Resulta
que nos liberamos de esa mierda (con perdon) y nos encontramos a la vuelta
de la esquina con que salen Franquitos por todos lados. Perjuramos de ondear
la rojigualda, cantar y escuchar el himno y toda la pesca y por todos lados
nos salen fachas con senyeras, ikurriñas, con himnos de gudaris y segadors
todos igual de intragables. Para tí ser catalan o vasco es sentirse
identificado con su historia y ser partícipe de su futuro, etc. Otra vez a
lo mismo, joder. Simplemente, recuerdese lo que supuso el siglo XX en
Europa. Y decirles a los nacionalistas que la ley del embudo no vale.

Resulta que yo no estoy tan convencido de que el nacionalismo español se haya marchado; hoy en dia está mas fuerte que nunca, y a mi manera de ver, esto es en gran medida "gracias" a ETA. Y tu perjurarás de ondear rojigualdas, pero en la plaza de Colón hace unos meses se le hizo un homenaje a una rojigualda de lo mas Guiness :o)

Supongo que es esa obsesión de a ver quien la tiene mas grande; "mi bandera es mas grande que la tuya", en fin...

(No, no digo que disfrutes con esa rojigualda inmensa; digo que no te quejas igual de esa rojigualda que de una ikurriña, y la prueba la tienes en que en lo que has escrito parece como si el nacionalismo español estuviese definitivamente hundido).

Y por cierto que esa comparación que estableces entre los nacionalismos catalán y vasco y Franco es una falacia bien gorda. Franco llegó al poder y se mantuvo en el por la guerra y el terror. El PNV, EA, CiU y ERC ganaron el poder que tienen a base de elecciones democráticas, y lo mantuvieron tambien a base de elecciones democráticas. Si tan indeseables son, ya hace tiempo que se les habria echado; a Franco no se le podia echar, por muy indeseable que fuese :o)

¿Por que la gente sigue obsesionada con el PNV? Pues porque además utiliza
descaradamente la situacion provocada por una banda mafiosa de asesinos,
unos camisas negras que andan atemorizando un pais para sacar tajada de su "
proyecto". Da miedo ese proyecto.

A que te refieres con que "utiliza descaradamente a una banda mafiosa de asesinos, unos camisas negras que andan atemorizando a un país para sacar tajada de su proyecto"? Sugieres que al PNV ya le va bien que exista ETA? Porque yo tengo motivos para pensar que es mas bien a la inversa: sin ETA, dificilmente se podria obviar el tema de la autodeterminación con argumentos como "de eso no se habla hasta que callen las armas". Arzalluz lo dijo bien claro: "las armas sobran, las armas son una coartada para todos los Mayor Oreja".

Ese mensaje constante de que PNV = ETA es una constante falsificación de la verdad. El PNV es un partido democrático que defiende un ideal legítimo y para nada excluyente, que lo defiende por medios pacíficos y democráticos, y que condena la violencia etarra y proetarra. El PNV tiene tanto de proetarra como lo puede tener IU. Digamoslo de una vez por todas: el PNV es un partido democrático y no-violento. Con el que se puede estar mas de acuerdo o menos, ok, pero es un partido democrático y no-violento. Así de claro.

Localiza y ponte en contacto con tus antiguos compañeros de clase en MSN Compañeros. http://mipasado.msn.es/