[escepticos] mala hierba nunca muere... ¿o si?

Pues eso que en el programa Redes salió el otro dia esta entrevista en la que nos dicen que los hombres estamos condenados a desaparecer de forma natural, (lo que no dice es que para eso nos bastamos solitos, no necesitamos la genetica para nada), pues eso os la pongo ver que pensais.

Eduard Punset:
Estás preparando un libro en el que analizas un poco el futuro. Y tengo que decir que estoy un poco sorprendido, ya que cuando se habla del futuro la gente habla sobre la ecología, sobre el entorno, las guerras, los marcianos, pero nadie me ha hablado del cromosoma Y, que es el que aparentemente transformará la vida que conocemos ¿exactamente qué quieres decir con esto?

Bryan Sykes:
De la misma manera que hemos analizado al ADN mitocondrial hemos analizado también al equivalente masculino el ADN del cromosomaY que se hereda por la vía masculina. Lo que me sorprendió fue la diferencia: uno te dice la historia de la mujer, y el cromosoma Y la del hombre. En muchas cosas son iguales, pero en otras son completamente distintos: mi interpretación de esto es que mientras el cromosoma Y ha sido ampliado por una ? digamos ? selección sexual en el que unos cromosomas Y en particular han funcionado muy bien, gran parte de mi libro trata sobre el conflicto que hay en el mundo y su base genética: la lucha entre el cromosoma Y y las mitocondrias que tenemos.

Eduard Punset:
Si lo entiendo bien lo que sugieres es que el cromosoma X es mejor, o al menos cuando lo examinas, es más fuerte, más duro, y con más contenido que el cromosoma Y. E incluso a pesar de ello ? tú dices ? que ha cambiado la influencia del cromosoma X en el cromosoma Y ? el cromosoma masculino ? a través de una competición sexual.

Bryan Sykes:
Así es: la sociedad patriarcal que tenemos ahora beneficia al cromosoma Y tremendamente. La herencia paterna del título y la riqueza se aúnan con el cromosoma Y para expandirse? Lo que hago es analizar todas estas cosas bien conocidas por todos en teoría y analizarlas desde el punto de vista del mismo cromosoma Y.

Eduard Punset:
Genéticamente.

Bryan Sykes:
En realidad no creo que sea el cromosoma X el que compite, ya que los hombres también tienen cromosomas X. La competición no es entre los cromosomas X e Y, sino entre el cromosoma Y y lo que hemos estado hablando, el ADN mitocondrial. Por una parte la esencia de lo femenino en el ADN mitocondrial, está muy arraigada, como ya hemos visto en nuestro propio ADN mitocondrial; y por otra el cromosoma Y. Los dos tienen unas agendas completamente distintas porque el ADN mitocondrial sólo se puede transmitir por las mujeres. De manera que -desde el punto de vista de los genes- el ADNmitocondrial no está interesado en los hijos ya que con ellos no se hará nada, ya que su ADN no se transmitirá a generaciones futuras: a los hijos; y de la misma manera los cromosomas Y no tienen ningún interés en las hijas ya que no llegarán a ninguna parte a través de las hijas. Así que tenemos estos dos potentes elementos genéticos están completamente en oposición el uno con el otro y...

Eduard Punset:
Uno de los dos desaparecerá.

Bryan Sykes:
Uno de los dos desaparecerá y sólo hay que analizar al cromosoma Y para darse cuenta de que está hecho un desastre, tiene problemas; y en mi opinión se está deteriorando muy rápidamente.

Eduard Punset:
De manera que dentro de un millón de años no habrá cromosoma Y, y no habrá más hombres. Y para entonces ¿habrán aprendido las mujeres a reproducirse?

Bryan Sykes:
Habrán aprendido a reproducirse completamente.

Eduard Punset:
En realidad he visto en EEUU un ejemplo de reproducción de un óvulo en el que se le hizo creer que un espermatozoide le había penetrado, pero no era verdad.

Bryan Sykes:
Los espermas siempre están engañando a los huevos.

Eduard Punset:
Así es, esá en su naturaleza. Pero tú dices que habrás otra forma que no será engañando.

Bryan Sykes:
En un experimento en que se mezcla el óvulo con otro sin ADN, el primer óvulo comienza a dividirse, y el resultado son clones. Creo que es genéticamente muy fácil el fecundar no con esperma sino con otros óvulos. Y en ese caso nacerán hijas pero no serán clones; tendrán una gran variedad genética, como cualquier mujer en la actualidad.

Eduard Punset:
Es increíble lo que puede suceder ¿no?

Bryan Sykes:
Sí, y no es cuestión de que pueda suceder, seguro que sucederá.

Eduard Punset:
Y en este sentido se recobrará la esencia de las diosas, las madres?

Bryan Sykes:
Sí. y Si se quiere, hay formas de evitar esto y hacer que queden hombres, como transplantando genes a otros cromosomas, pero esa es otra forma? seguro que alguien lo intenta pero? y creo que otra de las cosas que sucederá con el ADNmitocondrial del que hemos hablado, que proviene de nuestros ancestros maternos hace miles y miles de años antes, es que de alguna manera aquí hay muchas conexiones mitológicas. Desde cuando no todo el mundo creía que la tierra era redonda, que la teología estaba basada en lo femenino, y cuando los hombres adoraban a las diosas, en vez de al revés. Pero entre nosotros, en realidad, yo creo que es lo que hacemos. Las mujeres son las diosas, y lo saben, y con razón, ya que son las que tienen el secreto de la procreación de la vida, y lo que nosotros [los hombres] hacemos aquí es poseer esta etiqueta molecular de ADN que es parte de la línea femenina que viene del pasado.

En fin, y si eso sucede ¿ Que harán las mujeres a las que les gusta el futbol?... ........ las respuesta esta ahi fuera.