Re: [escepticos] Reliquias.. y otras cosas

Hola,

el Miércoles, 29 de Octubre de 2003 21:51, erpm decía:

> "Marguerite Marie Alacoque 1647-1690. Se grabó a cuchillo en el pecho un
> monograma de Jesús y luego,cuando la herida empezó a cerrarse demasiado
> pronto, la rehizo a fuego con una vela. Algunas temporadas solo bebía agua
> de lavar y comía pan enmohecido y fruta podrida, una vez limpió el esputo
> de un paciente lamiéndolo y en su autobiografía nos describe la dicha que
> sintió cuando llenó su boca con los excrementos  de un hombre que padecía
> diarrea. No obstante por tal demostración de fetichismo se le concedió
> [...]

En algún sitio leí una pequeña biografía de santa Rosa de Lima, en la que
quedaba bastante claro que también estaba como una puta cabra. Creo que se
producía sufrimientos brutales, se  desfiguró la cara y se hizo alguna otra
historia en el cuerpo cuando alguien alababó su belleza, etc. ¿Querría la
Iglesia que nos sirviese de modelo a todos los demás cuando la canonizó?

--
Saludos,

David de Cos