Re: [escepticos]

Por supuesto, los alelos que controlan el grupo sanguíneo están distribuídos de forma discontínua en los distintos linajes humanos. Que esto se asocie o no con etnias es fundamentalmente cuestión del entremezclado de una etnia en particular con individuos de otras etnias. Existen multitud de estudios y publicaciones sobre genética de poblaciones basada en tipos sanguíneos, en el link que añado simplemente veo una tabla con algo similar a lo que buscas aunque considera sólo el grupo, no el factor rh

http://www.bloodbook.com/world-abo.html

Ojo que esto no tiene absolutamente nada que ver con el racismo, es pura genética. De igual modo existen poblaciones humanas con distribuciones diferentes de otros alelos, como los que determinan la actividad de enzimas tan importantes como la lactasa o la alcohol deshidrogenasa. Así, los adultos de pobaciones originarias africanas (y en menor medida mediterráneas) tienen mayor proporción de individuos con menor tolerancia a la leche, de modo análogo al de las poblaciones orientales en las cuales es más frecuente la incapacidad de metabolizar el alcohol.

Salud,

Marmi

Juan Angel Camacho Granados wrote:

Hace poco en una conversacion informal alguien dijo que según habia
leido (no citó la fuente) determinados tipos de sangre correspondian a
determinadas etnias el ejemplo que puso fue que el tipo AB+ se daba
mayormente entre los Semitas. Puesto que no tenia base para revatirle
solo me pronuncie en que me parecia extraño pero sin mas discursion. He
buscado por ahí y la verdad no he encontrado nada que lo corrobore
¿Alguien de la corrala sabria donde puedo encontrar informacion sobre
esto o si solo es un bulo racista?
[Juan Angel ] un saludo