Re: [escepticos] Re:Pregunta informática

Ramon Ordiales wrote:
Hale, ya me callo. Es que me habéis tocado la fibra sensible con lo del
Spectrum... (y eso que no habéis hablado del MSX, que si no...)

Pues si... a mi me toca la fibra es estupendo chip de yamaha... que YA no se
fabrica... :-(

He visto alguna vez incluso gente que intentaba "renacer" ese chip de sonido
con un ASIC... porque, curiosamente, ya no hay chips de sonido "sencillos"
aptos para microcontroladores...

aun quedan musicos que se pirran por las delicias del SID, el chip que llevaba el C64..

Es que era un chip que podias darle a la onda la forma al gusto (cuadrada, triangular, sinosoidal,...), programar la frecuencia, programar (mediante el timer del CIA) una interrupcion a partir de la que cambiar la frecuencia..

..incluso desde basic era posible fabricar sonidos, como lloros de muñecas (que venia en el manual), explosiones, laser,.. tocar musica clasica o emular la voz (con un programa que se llamaba SAM).

Ahora del 6510 queda poco por ahi, ni siquiera la General Motors, ..alguien me ha dicho que estan usando chips/systemas MSS (o algo asi) de Microsoft (??), y que estan buscando programadores desesperadamente.. (¿sera eso microprogramado o a mas bajo nivel?, como se me olvidan las cosas)...

En fin...

---
http://tei.dyndns.org