[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Sociedad Thule!



----Original Message Follows----
From: "Lluis P.L" <lluis_roig_1985 en hotmail.com>


Ya que sale el tema, ¿alguien sabe si es cierto que la cúpula del Partido Nazi pertenecia a una secta llamada Orden Thule? ¿O es pura conspiranoya?

-No es conspiranoia ;-) La Sociedad Thule provenia de la "Germanenorden" que era una sociedad secreta fundada en Berlín en 1912, se extendió por toda Alemania siguiendo el módelo masón de las logias. Esta sociedad se camuflaba como círculo literario dedicado al estudio de las costumbres y la historia Alemanas. Su lema era "¡Recuerda que eres aleman!,¡Protege la pureza de su sangre!. Fue el embrión del partido Nazi, tenían un servicio secreto propio, depósitos de armas y finaciaban a bandas de asesinos llamadas "Freikorps".


La "Sociedad Thule" se llamaba así en honor a "Ultima Thule", el supuesto origen de la raza "Aria", sus miembros debían demostrar "pureza de sangre" de al menos 3 generaciones anteriores. Era profundamente antisemita y anticomunista, su símbolo era la esvástica y su idea era unificar Europa bajo un gran Reich alemán. Tenía pocos miembros pero muy influyentes: profesores universitarios, Industriales,oficiales del ejército, jueces etc. No admitían a gente de clase media o baja, aunque fundaron un partido llamado "Partido de los Trabajadores Alemanes" al que más tarde le cambiaron el nombre para atraer a los obreros a sus filas y se denomino "Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes"(NSDAP), llamado abreviadamente Partido NAZI :-( . También Editaban un periódico llamado "Völkischer Beobachter" de Munich.


Espero que te haya servido de algo esta inforrmación.

Saludos

Vicente Prieto

Posdata. Si quieres ampliar información te recomiendo "HIMMLER" de Peter Padfield, editado por "La esfera de los libros", que es de donde he sacado a mayoría de estos datos

_________________________________________________________________
Descubre el mayor catálogo de coches de la Red en MSN Motor. http://motor.msn.es/researchcentre/