Re: [escepticos] De Antimagufa Argumentatio

Nietzsche describe a lso transmundanos como aquellos que buscan siempre
fuera del mundo las respuestas a lo que sucede en el mundo.

Creo yo que el inconformismo no diferencia la mente magica de la racional. Ambas pueden ser incorformistas. Pero la mente racional puede ser mas tenaz y valiente, para buscar hasta encontrar una respuesta con seguridades. La mente magica prefiere el camino facilon del autoengaño, sea por pereza o cobardia. Asi que un credulo incorformista descubre que puede practica su incorformismo contra "la ciencia oficial", pero no tiene que hacer algo tan 'arriesgado' como reconocer que se equivoca, abrir un libro de ciencias, o pensar un poco.

En cualquier caso a todos nos cuesta reconocer un error y deshacer nuestros pasos.

Y en cualquier caso algunas personas carecen de la formacion necesaria para distinguir ciencia de su moneda falsa, las paraciencias, de modo que cuando se las presentan en igualdad de condiciones en un telediario (por ejemplo) son victima facil. Y como las televisiones se rigen por criterios comerciales, y la paraciencia es mas barata y mas "entretenida", tiene mayor prioridad en los medios que la ciencia real, o el conocimiento vanal y racional.

Lo cual quiere decir que a las paraciencias incluso se pueden acercar personas con buenos criterios, pero con una educacion deficiente. Segun mi argumentacion, claro.

<mensaje sin firma>