Re: [escepticos] Alerta anti-irracionalista

Marcelo Huerta ha escrito:

Es molesto confesarlo, pero me produjo curiosidad esta mención. ¿Se
podrá, al menos, saber el motivo del "pique"? (Conste que no pido
detalles, que serían lo más jugoso para las crónicas de periódicos
sensacionalistas :-D)

Creo que, de alguna manera, ya lo indiqué en su momento en la lista... El caso es que coincidimos en un Congreso/Seminario/Jornadas en Salamanca Mario Bunge y yo. Por cierto, si no recuerdo mal, también estaba monseñor Javier Armentia...

Bunge hizo su discurso y, en un par de ocasiones, al referirse a tecnologías
físico-médicas, metió la pata hasta la ingle. Vamos: que para dar validez
a sus hipótesis no tuvo inconveniente en falsear datos. Ignoro si deliberadamente
o no; pero lo hizo.

Cuando le llegó el turno de hablar al público, se lo dije abiertamente. Supongo
que dado que Bunge es Bunge, muchos asistentes le siguieron creyendo a él
y no a mi. Pues mira: peor para ellos.

Más menos este es el resumen. Horas más tarde, coincidimos en una surtida
libreria del centro de Salamanca. Nos ignoramos olímpicamente uno a otro,
a pesar de dirigirnos a las mismas estanterias.

Por cierto: desde ese hecho, el Sol ha vuelto a salir cada día...

Saludos.

Josep Català