From: <fceprian en wanadoo.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, February 11, 2004 12:15 AM
Subject: [escepticos] El diablo se vuelve modenno

> Hola a todos:
>
> Pues parece ser que se ha querido incorporar a esto de las nuevas
tecnologías, ¡No va a ser menos que la competencia! Por lo visto es un poco
manazas:

>  http://actualidad.wanadoo.es/articulos/2313109.html
>
> Un sacerdote atribuye al diablo los misteriosos incendios de
electrodomésticos en un pueblo de Sicilia

> El presidente honorífico de la Asociación Internacional de Exorcistas, el
sacerdorte Gabriele Amorth, afirmó hoy que detrás de los misteriosos
incendios de electrodomésticos, que desde hace dos semanas se están
produciendo en Caronia (Sicilia), "se encuentra el Diablo".

> Mientras los expertos intentan descubrir qué es lo que produce que varios
electrodomésticos del pequeño pueblo de Caronia (Messina, Sicilia) se hayan
incendiado a pesar de que no estén conectados a la corriente eléctrica, el
padre Amorth afirma que "el Diablo ha entrado en el pueblo".

> El exorcista de la diócesis de Roma precisó que no ha visto nunca un
fenómeno de este tipo, pero que lo primero que hay que hacer "es llamar a un
sacerdote para que bendiga las casas".

> "Estas cosas suceden normalmente cuando el demonio entra en la vida de los
que le permiten entrar", explicó el padre Amorth, autor de varios libros
sobre exorcismos.

> Aunque hoy todavía no se ha producido ningún incendio, las autoridades
permanecen en alerta y se procede a la inspección del territorio para
controlar si existen campos electromagnéticos capaces de producir que los
aparatos se quemen, a pesar de que en algunas casas habían quitado la
corriente eléctrica.

> Mientras se espera una respuesta científica a las decenas de casos que se
han producido en estas últimas semanas, el exorcista explica que la entrada
del diablo en el pueblo se ha podido realizar debido "a sesiones de
espiritismo o satanismos".

> El sacerdote relató que en casas donde acudió para realizar exorcismos,
vio "incendiarse la televisión, el teléfono y todo lo que está relacionado
con la electricidad", aunque a pesar de su enorme experiencia, reconoce que
el caso del pueblo siciliano es "extraño". "Aunque puede ocurrir que de una
casa endemoniada se transmita a otras", añadió.