Re[2]: [escepticos] Marihuana

Hola,
el viernes, 13/02/2004 a las 19:00, Elijah Mandeb escribió:

>     La referencia más antigua que leí de Al Hashisen (Siempre me siento
> tentado a escribir "Al Jayisín" ¿De donde la costumbre de codificar lso
> nombre árabes como si fueran en inglés? ;-)) aparece en las memorias de
> Marco Polo.

Yo  por  mi  parte  recomiendo  al  lectura  de la novela "Alamut", de
Vladimir  Bartol.  Recoge  la  versión clásica de la historia: eran un
grupo  de  fanáticos  asesinos  movidos por los intereses políticos de
Hasán  ibn  Sabah,  quien  drogando  a  sus  sicarios les mostraba las
delicias  del paraíso para que no temieran a la muerte al actuar (casi
inevitable dada la protección que tenían los adversarios políticos del
"Viejo  de  la  montaña": califas, sultanes...). Según otras versiones
Alamut  sería  simplemente  un  lugar  de  estudio  de  la secta (nada
violenta)  que daba soporte ideológico a ibn Sabah, que sería sólo una
especie de imán.

--
Saludos,
«Mauricio»