Re: [escepticos] Homosexualidad ambiental

Hola "fulano" ;-)

Soy fiel lector de la corrala (pronto fundaré el club de fans) y al hilo del tema de la homosexualidad, me gustaría decir alguna cosilla como parte interesada.

Una vez oí decir que la homosexualidad no existe, que lo que existimos somos los homosexuales. En mi caso, como en otros muchos que conozco, para intentar aceptarse, al principio, aparte de sacudirse de encima la basura que nos metieron de críos, te enfrentas a la pregunta de por qué tu orientación sexual no es la culturalmente aceptada.

Te confesaré que a mí, el debate sobre el tema me interesa, y como tú bien dices, no me parece del todo idóneo el enfoque de tus amigos, ya que se trata de saber por el placer de saber, por satisfacer las necesidades de la curiosidad, no se trara de intentar absolver a la homosexualidad de un pecado que sospechamos que no ha cometido, pero vaya usté a saber.

Tanto si la opinión de la ciencia se inclina hacia la explicación genética como si lo hace en el sentido de las causas ambientales, es evidente que quien quiera utilizar el valor añadido de la autoridad científica para abalar sus prejuicios no tendrá ninguna dificultad en encontrar argumentos para reafirmarse. Es fácil de imaginar:
.-Causas ambientales: Son unos degenerados por culpa de un entorno familiar enfermo, por su deficiente educación, por la relajación de las normas morales...
.-Causas genéticas: No son sanos, son unos enfermos con una tara en el genoma humano ése :-/

Yo prefiero mirarlo desde otro ángulo, porque en realidad se trata de resolver cómo se determina la orientación sexual de una persona. Ya sabemos que lo de la libertad de la opción sexual era una forma de hablar para reivindicar ciertos derechos, y que la opción sexual no es libre, te viene dada, por eso la cuestuión es cómo es ese proceso, si tiene bases genéticas o si por el contrario son ambientales.

La solución al acertijo parece difícil. Cada cual podrá expresar sus preferencias. Pienso que la balanza se inclinará por la explicación ambiental, estoy con los que creen que la orientación sexual de un individuo se determina en su mayor parte por medio de mecanismos de impronta. (Pido perdón por anticipado si ésto último que he dicho es una burrada, pero aquí estamos "tan agustito" para aprender ;-)

No tengo mucho más que decir al respecto.

Encantado de leerles.
Saludos

Juan.