[escepticos] Re: [escepticos] ¿Influyen los astros en elcomportamiento humano?

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloyang en teleline.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, February 19, 2004 10:47 AM
Subject: Re: [escepticos] ¿Influyen los astros en elcomportamiento humano?

No, las fases y posición de la luna afectan al comportamiento de los
hombres y de muchos animales. Por ejemplo, si no recuerdo mal, la luna
llena influye en la reproducción de algunas especies marinas.

Iccs, lástima, pero todas esas influencias son luminosas o a través de
las mareas producidas y no por atracción gravitatoria directa (que es
ínfima).

    En una ocasion, mi hermano  ( Es musico y constructor de instrumentos
musicales ) me dijo que la mejor madera para instrumentos se obtenia
cortando el arbol en una noche con luna nueva de invierno. Esto que parece
algo magico, se explicaba porque en dichas condiciones de frio y oscuridad,
la savia se concentra en la raiz, y la madera esta mas seca.
    La verdad, ignoro hasta que punto esto es real e importante para la
calidad de la madera.

    Como influencia luminosa del sol, esta la produccion de vitamina D y de
serotonina ( Segun he oido  ), aunque con luz artificial se pueden comseguir
el mismo efecto. Me suena algo de que en paises nordicos con poca luz solar
en invierno, usan luces artificiales especiales para compensar.

Saludos