[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: Escepticismo absoluto ¿como_salir_de_él?

> Goyo
> Bueno, si el número de estados es finito entonces sí.

Además habría que contar con un tiempo infinito, claro ... Demasiadas
restricciones ;-)
Ya sé que en teoría eso es como dices, pero practicamente (estabamos con la
IA) para determinados tiempos de actividad siempre podremos elegir una
epsilon suficientemente pequeña (probabilidad de ciclo fatal) para la cual
podrems encontar un numero lo bastante grande de estados para que ello no
ocurra. La combinatoria nos asegura que con un numero *relativamente*
pequeño de "bits", alcanzemos un numero altísimo de posibles estados.
(claro que a mas estados mas circuitería ... en fin)

>Es el argumento de
> Nietzche a favor del eterno retorno, que es esencialmente correcto aunque
> sus hipótesis probablemente no lo son.

Probablemente, y aunque lo fueran (supongo que hablas de determinismo)
probablemente nunca haya ciclo, el tiempo del universo no es infinito ... ¿o
sí? ;-) Y aunque lo fuera, no parece que tenga tendencia a entrar en ciclo,
la entropía, la flecha del tiempo y eso ... salvando la teoria del universo
oscilante que reproduce los mismos acontecimientos en cada ciclo .... ehhh,
que me he ido :-P