Re: [escepticos] Ajos y otras yerbas

El Miércoles, 5 de Mayo de 2004 19:13, Laura Gonzalez del Valle escribió:
> En un vivero me han recomendado hacer una cocción de ajo, tabaco y otras
> yerbas para tratar el pulgón o como se llame (para las plantas, claro).
> Creí que si podía soportar cocinar tan hedionda infusión no estaría mal
> intentarlo. Después de todo, no todo lo natural debe ser malo :)  Un
> fracaso... aunque yo me mantengo hemodinámicamente estable, mis plantas
> sufrieron una descompensación que parecería ser irreversible.
>
> ¿Esta es la lista de crédulos?
>
> Saludos,
>
> Laura
> lgdelvalle en me.gov.ar
Un ingeniero agrónomo me comentó que la nicotina es un veneno para los
pulgones, me dio el siguiente consejo: poner colillas de puro a macerar en
agua y pulverizar las plantas, aunque me comento que el método solo hacía
efectto dos o tres días y aparecían después un montón de pulgones que venían
al entierro.  Aunque me dijo que con las piretrinas pasaba lo mismo y a un
precio más caro.
saludos pepet

PS: A mi lo que me ha dado resultado es tirar con un spray veneno contra
cucarachas rodeando completamente el tallo de los árboles (dos cerezos y un
limonero) con lo que las hormigas no pueden subir al arbol. Con plantas
pequeñas es más complicado.
resaludos pepet