Re: [escepticos] Re: Tolerancia e Intolerancia

El Lunes, 31 de Mayo de 2004 09:50, Miguel A escribió:
> [...]
Como ejemplo de tolerancia de la Iglesia, en Russaf (barrio de Valencia) hay
una plaza "Plaça del Mestre Ripoll" donde el 31 de Julio de 1824 fue
ajusticiado por la "Santa" Inquisición el maestro Cayetano Ripoll, y esto no
fue por un delito común, sino por ideas. Como sería de cerril la Inquisición,
que hasta Fernando VII (nada sospechoso de tolerancia) tuvo que abolirla.
saludos pepet

PS: Espero algún ejemplo, en el que la Iglesia fuera pionera en cuanto a
tolerancia con quienes no compartían exactamente sus creencias, por ejemplo
cuando era pequeño, y soy carroza, pero aún me faltan 13 años para jubilarme
los católicos tenían prohibibo asistir a actos religiosos protestantes.
resaludos pepet