Re: [escepticos] Tolerancia e Intolerancia

Hola,

Miguel A wrote:
----- Original Message ----- [...] JM>>>Entonces ¿Por qué creer en la vida después de la muerte si no tiene
ninguna lógica y no existe el más mínimo indicio de que eso sea así?

- No habrá el más mínimo indicio, pero no veo que no tenga ninguna lógica,
al contrario, me parece lógico el destino trascendente eterno de un ser
inteligente y con capacidad de conocer y amar, lo que no veo lógico es lo
contario, la "pasión inútil" que decía Sartre.

Que lo dijera Sartre no significa automáticamente q sea lógico. El hecho suscinto es que los seres inteligentes y con capacidad de conocer, amar y odiar que conocemos, o sea, nosotros; son animalitos q tienen esas capacidades gracias al soporte q les proporciona el cerebro, q ha evolucionado de manera tal q esas capacidades han aparecido. Así las cosas pues, ¿dónde está la lógica en que esas capacidades tengan una extensión más allá del funcionamiento de su soporte físico? La lógica está en ninguna parte. Sólo un romántico puede verle "lógica" a eso. Mi opinión es que lo que tú llamas lógica aquí es sólamente la fascinación q siente uno ante una fábula hermosa. A uno le apetecería q fuese cierto. Pero eso no es más q una (esta vez sí) auténtica "pasión inutil" en cuanto a lógica se trata.

No dejo de sorprenderme. Esto último tb me sorprende.

Un saludo a todos,

Enrique Reyes