Re: [escepticos] RE** VAMOS NO JODAS

El Sábado, 3 de Julio de 2004 22:44, Accipiter escribió:
> ¡Hola!
>
> pepet_, el día 02-jul-04 19:10:04 escribías sobre: Re: [escepticos] RE**
> VAMOS NO JODAS

...[suprimido]

> La demoracia fue defendida y promovida por el liberalismo, porque formaba
> parte de esa ideología. El maxismo no la defiendía ni la promovía, porque
> no era una ideología asimilable al liberalismo y, por tanto, no incluía ni
> aceptaba la democracia. No se, pero creo que necesitas una lupa de
> considerable tamaño para ver el error que mencionas. Quizas la cuestión que
> te inquieta no sea esa, pienso. Quizas, tu apreciación carece completamente
> de importancia para el debate. Quizas, sólo tratas de objetar algo, porque
> no ves nada que objetar al fondo del argumento.

Tanto como que no tengo que objetar al fondo, me parece excesivo, porque lo
que estoy negando el la validez de la afirmación que haces en la que la
democracia implica el liberalismo, y el resto del discurso lo basas en la
validez de esa frase. Si te niego la mayor evidentemente niego la validez de
la demostración de todas sus consecuencias.

> Hace un rato estaba viendo los Simpson. Está la familia a la mesa,
> comiendo, y la conversación se desarrlla más o menos así: Hommer saca un
> revolver y empieza a habar de la asociación del rifle. Marge le espeta, te
> dije que no sacaras el arma mientras comemos. Hommer responde: dijiste
> mientras desayunamos. Marge replica: es igual. ¿Tu pensarías que es lícito
> argumentar una nimiedad semejante, ante el hecho de poner un arma sobre la
> mesa mientras tu familia está comiendo?

Perdona, pero después de ver tus razones veo que el que hace de Hommer eres
tú.
> Sigo pensando lo mismo: el marximo no es liberal. Si lo fuera, sería
> democrático, pero como no es liberal, tampoco es democrático. ¿Opinas acaso
> que el marxismo es democrático? Porque eso si que tendría substancia para
> debatir. ¿Opinas que hemos perdido suficiente tiempo con esto, o prefieres
> que continuemos?  ;)

Hace unos años, hubo en Chile, un intento de Gobierno Marxista democrático,
que dejo de ser gobierno, democrático, marxista y vivo, por voluntades
completamente ajenas a dicho gobierno y a la democracia, luego si le dejan
los regímenes liberales, igual puede haber un sistema marxista y democrático.

> Si aceptamos arrebatar a la historia todo lo que consideramos deseable para
> nuestra ideología, y alinearlo en el bando de "mis izquierdas", entonces
> por supuesto, aceptaremos petrolero como animal volador  :P

...[suprimido] Para evitar hacer un mensaje tan largo que resulte ilegible,
responderé globalmente al resto de lo que dices:
a) En ningún momento (salvo metedura de pata que agradecería que hicieras
patente si la hay) he mantenido ser de izquierdas como sinónimo de ser
demócrata, reconozco que existe gente de derechas demócrata y gente fascista,
como existe gente de izquierdas demócrata y gente stalinista.
b) Lo que defiendo, es que en democracia según lo que elijan los electores, se
puede elegir dentro de un gran abanico, y en ese gran abanico caben posturas
de extrema izquierda, y no es imposible la propiedad colectiva del capital.
c) Preferiría la inexistencia del estado, desde un punto de vista anarquista,
aunque reconozco que en la actualidad no tengo demasiadas perspectivas de
éxito.
d)El liberalismo clásico no introduce la democracia, sino la dictadura
burguesa, en el mismo sentido que Marx (y no Lenin ...) utiliza cuando dice
"dictadura del proletariado" pero predicando el término dictadura a la
burguesía.
e) El hecho de que en muchas democracias estén vigentes, muchas prácticas
liberales y neo-liberales, esto es solamente un hecho coyuntural. La
democracia está basada en el sufragio universal y no en los principios
liberales, por cierto la búsqueda de las libertades civiles no es exclusiva
del liberalismo.
saludos pepet

PS: Por si acaso  lo de la pedorreta para gente de otros lares es el ruido
ejercido con los labios y la mano simulando un pedo largo.
resaludos pepet