[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] RE** VAMOS NO JODAS



 
----- Original Message -----
From: "Lluis P.L" <southprat en hotmail.com>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, July 05, 2004 7:02 PM
Subject: Re: [escepticos] RE** VAMOS NO JODAS

>
> >- Pues mira, yo también quizá me equivoque , pero mantengo lo dicho:
> >Allende
> >nunca creyó en la democracia, y me deja atónito que alguien crea lo
> >contrario, a menos que pienses que obtuvo más de 1/3 de los votos; los
> >hechos son que gobernó porque lo pactó con la Democarcia Cristiana. Si no
> >lo
> >crees, infórmate.
>
> Mejor infórmame tu. ¿Que es eso de que Allende nunca creyó en la democracia?
> ¿Como lo sabes?
 
- ¿Y tú cómo sabes que sí? me refiero a hechos, no a declaraciones retóricas. En este foro se presentan hechos, no voluntades.Espero que los aportes.
Y los hechos son que Allende presidió un grupo terrorista, el OLAS (Organización Latinoamericana de la Solidaridad) que se dedicaba a entrener a terroristas, que su partido tenía milicias y paramilitares que abiertamente exhibían sus armas, que ocupó propiedades contra la ley y expropió ilegalmente, que creó Tribunales Populares contra la Ley, que proyectó el adoctrinamiento en la escuela del socialismo, que ignoró las sentencias judiciales y obstaculizó la acción de los Tribunales, y que se enfrentó a algo más que a los malvados poderes fácticos: los campesinos le abandonaron cuando vieron que las propiedades ocupadas no eran para ellos, sino para el Estado ( típico de la llegada del socialismo real al poder),etc.
 
Ello no impide que se enfrentara a situaciones injustas ( de las que Chile no era el peor exponente en los 70), pero con medios que en mi opinión le desautorizaron en gran medida.
 
Siento haber atacado al dogma, entiendo que el lirismo y la retórica de izquierdas hacen perder el sentido crítico en muchos casos, pero hay que ser riguroso... e insisto en que me parece genial que se luche contra la injusticia y por la solidaridad, pero es que no todo es "blanco/negro"...
 
mimartin