[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Futbolistas de Elite contratan Hipnotizadores



Ramón Ordiales escribió:

http://www.diariosport.com/default.asp?idpublicacio_PK=33&idioma=CAS&idnoticia_PK=131022&idseccio_PK=617&h=040704 <http://www.diariosport.com/default.asp?idpublicacio_PK=33&idioma=CAS&idnoticia_PK=131022&idseccio_PK=617&h=040704>

Hola,
Con indepenencia de la relevancia del protagonista de la noticia, o del grado de "magufez" o no que tenga el contratado, la hipnosis clínica puede resultar un buen procedimiento de ayuda a la hora de enfocar una intervención psicológica , siempre y cuando se tenga en cuenta eso precisamente que la inclusión de un procedimiento hipnótico puede ser beneficiosa para el manejo y el tratamiento de un amplio rango de condiciones y problemas psicológicos , pero sabiendo que en muchos casos , sigue sin estar clara la contribución relativa de los factores específicos de la hipnosis .
No obstante hay resultados de investigación clínica sobre la eficacia de los procedimientos de hipnosis en el tratamiento del insomnio :
- Anderson,J.A.D., Dalton,E.R.&Basker, M.A (1979) Insomnia and hypnotherapy. Journalof the Royal Society of Medicine,72, pp734-739.
- Stanton, H.E. (1989) Hypnotic relaxation and insomnia: A simple solution?. Hypnos: Swedish Journal for Hypnosis in Psichotherapy and Psychosomatic Disorders,16, pp 98-103.
Personalmente, y para caso concreto de insomnio yo propuse y utilicé hipnosis con un cliente...,
En fin, que es una herramienta válida en la práctica psicológica pero que como todas las herramientas hay que saber usarla y sobre todo saber la oportunidad o no de su uso.A pesar de la bondad de unas buenas tijeras podadoras no es aconsejable usarlas para cortar las uñas de la mano, por ejemplo,...en fin,......¡pobre Beckahm!!! ¡¡los ricos también lloran!!,,
Salud
Ljavier