Re: [escepticos] El asteroide asesino se adelanta al verano.

Hola,

En la revista Sky & Telescope afirman que llegará a ser visible a simple
vista en su paso del 2029, cuando llege a estar a 5 radios terrestres (más
o menos la altura de los satélites geoestacionarios). Esta roca de 320 m
es uno de los mayores Objetos Cercanos a la Tierra (NEOs) conocidos, y
pasó a la historia por ser el primero en alcanzar un nivel 4 (de 1 a 10)
en la escala de Torino el pasado diciembre (de hecho, fue el primero en
pasar de 1). Esto no quiere decir que, como se llegó a afirmar, que tenga
un 40% de probabilidades de impacto, ya que la escala de Torino también
pondera la peligrosidad del impacto (en función de la masa, velocidad,
etc). De hecho las probabilidades nunca sobrepasaron el 1,6%. A medida que
se han ido obteniendo más medidas, se ha decartado prácticamente el
impacto. Para 2035 la probabilidad es de 0,0042% y para 2036 de 0,0068%,
lo que han devuelto a la roca a un relajante 1 en esta escala.

Saludos,

Saúl

Pastranus wrote:

> Puestos a buscar cosas alarmante yo me fijaría en la simulación para el
14 de abril del 2052.  Dist  0.0027 Unidades astronómicas...