Re: [escepticos] Noticias en Perspectivas (19/04/05)

On 4/20/05, Eloy Anguiano Rey <Eloy.Anguiano@xxxxxx> wrote:

> ¿Qué acción?
> ¿Alguien me puede explicar la supuesta acción?

La mediación entre Argentina y Chile para evitar una guerra por el
canal del Beagle y tres o cuatro islas perdidas por ahí. Las sendas
dictaduras que gobernaban los países por la época estaban dispuestas a
enfrentarse militarmente apoyadas en sentimientos patrioteros tan
caros a las dictaduras. Se llegó a estar terriblemente cerca de la
guerra, con barcos de guerra argentinos con proa hacia el lugar y
tropas listas para la invasión, a metros de la frontera. En algunos
lugares de la frontera chileno-argentina todavía hay sembradas minas
antipersonales. Esta guerra se evitó por la mediación papal.

La dictadura argentina se dio el gusto de su propio conflicto armado
cuatro años después, en un delirio que todos conocemos. Se dice que KW
también aquella vez precipitó la rendición argentina, aunque tengo
menos info al respecto.

Saludos.