[escepticos] la Iglesia, los preservativos, el SIDA y el 3er mundo

Hola, hola.

[Enrique Reyes]
La Iglesia Católica tiene ambición universal, como sabrás. Su fe es LA FE. Así las cosas, lo que dice el papa, y/o la Iglesia bajo su dirección es que nadie debe usar condón. Que sólo los católicos se den por aludidos, eso es otra cosa.

Supongamos que sólo los católicos se dan por aludidos. Dices más abajo que

Indudablemente, si los católicos siguen sus preceptos al completo, pues no participarían en la proliferación del SIDA, pero el caso es que los católicos follan como todo el mundo, y también fuera del matrimonio, y si les dices q no deben usar condón, pues lo evitan como pecado mortal y de paso les sirve para aliviar su conciencia del inminente acto de fornicación y/o adulterio.

¿De veras crees que hay católicos que se pasan por el forro de los (y nunca mejor dicho) lo de la fidelidad y la abstinencia y que sin embargo a la hora de follar no usan condón porque lo dice el Papa? Y seguro que si el papa cambia de opinión pasarían a usarlo "religiosamente", ¿no? Pues a mí me parece increíble. Alguno habrá, que hay de todo en la viña del Señor, pero dudo que sea significativo.

Pero que los miembros de la Iglesia, incluídos misioneros y no ordenados de todo tipo en todas partes del mundo, predican esto entre toda clase de gentes, incluídos o aún diría más, especialmente a los no-católicos también es cierto. La Iglesia tiene una influencia innegable y allí donde pone el ojo de su caridad también pone la palabra de su doctrina y proselitismo.

No sé cuanto caso harán los no católicos de lo que les cuentan los misioneros. Imagino que poco. Otra cosa es lo que los misioneros podrían hacer si en lugar de ser misioneros fueran de condoneros sin fronteras, pero esa es otra historia. En ese sentido, la misma responsabilidad (por inacción) tiene Greenpeace o la orquesta filarmónica de Boston.

Y para más descanso, los obispos no dudan en afirmar que el condón ni siquiera resulta eficaz como prevención del SIDA, que también lo dicen, y bien alto.

Ese punto sí que estoy de acuerdo que es grave. Aunque barbaridades mucho más grandes dicen algunos gobiernos africanos eso no es excusa.

En resumen, me parece bien que la Iglesia diga que no hay que usar condón y que los misioneros no se dediquen a repartir condones. Pero me parece mal que impida que los no católicos hagan lo que les de la gana, sea difundiendo información incorrecta o de otras maneras. ¿Influye la Iglesia Católica en los gobiernos africanos? Supongo que en unos mas que otros, de cualquier manera no parece que en los países con más católicos la situación sea muy diferente de la de los otros, así que no debe tener un gran efecto.

Carlos