RE: [escepticos] Backup del cerebro

   Además, creo recordar (y perdón por la falta de fuentes) que se
consideraba
   que la memoria no existía como compartimento estanco donde almacenar los
   conocimientos y recuerdos, sino que estos se re-elaboraban cada vez que
se
   precisaba mediante complicadas conexiones neuronales que implicaban a
varias
   partes del cerebro. Así pues, no se entiende cómo demonios se va a poder
   hacer un backup de algo inaprehensible, es una idea siplemente idiota.

   Manolo "elmas"

   Uno de los intríngulis (chíngulis) que tengo es por qué es necesario el
hipocampo para "almacenar" cierto tipo de memorias y luego no es necesario
para recuperarlas, alcanza con los lóbulos frontales.

   Aparte de esa incógnita personal, comparto tu posición. Incluso el
"almacenamiento" de memorias, en particular el proceso de potenciación a
largo plazo, provoca nuevas conexiones (e.g., crecimiento filopódico),
modifica la actividad genética, etc.

   No sé que ocurrirá en el futuro, pero las diferencias de hardware entre
el cerebro y un procesador (tal y como lo conocemos ahora) son demasiado
importantes como para que el segundo reproduzca al primero. Tal vez diseñen
un ordenador que disminuya la brecha, pero quizá debamos dejar de llamarlo
'ordenador' y comenzar a llamarlo 'persona'.
   Claudio Andrés Uribe
   Descubren interferencias de actividad genética entre cromosomas
   En http://infociencia.blogspot.com
   Buenos Aires, Argentina

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar