[escepticos] OT sobre hardware y Linux (un problema que tengo)

Estoy como desesperado, así que a ver si alguno de los informáticos de la lista -y me consta que hay buenos- me puede dar una pistilla. Contestenme en privado si no quieren sobrecargar la lista.
El portátil se me apaga solo. No pasa siempre. Me pasa cuando veo DVDs (no aguanta más de 10 minutos), cuando juego (al Tuxracer) y alguna que otra vez cuando estoy ejecutando algún proceso que no sea mozilla y openoffice (aunque el otro día se me paró mientras escribía un documento y esta mañana mientras navegaba por internet, pero no es lo normal -ahora lleva encendido un par de horas sin problemas). Tambiñen se me apagó el otro día reparticionando el disco duro desde Necromantux. Sólo uso Linux (Mandrake 10.0).

Yo pienso que pudiera ser que el rendimiendo de los ventiladores ha bajado -ya tiene 2 años y debe de tener mierda por un tubo ahí dentro). Así que me bajé lmsensors para ver cómo andaban las temperaturas y los ventiladores.

Problema: sensors-config me da el siguiente error:

Sorry, no chips were detected.
Either your sensors are not supported, or they are
connected to an I2C bus adapter that we do not support.

Y claro, cuando ejecuto sensors me dice que "no sensors found". El kernel tiene soporte i2p activado, o sea que eso no es (además, no me tira el error que dice que hace falta i2p). Creo que tengo que hacer algo en la BIOS, si no estoy equivocado, pero no sé qué. Además, en la BIOS no hay nada referente a sensores, energía ni nada (sólo algo referente a activar o desactivar la alarma de batería baja)...

En un foro me indicaron si podría tratarse de la memoria RAM, que pudiera tener direcciones defectuosas... Entonces le paso el memtest86 y el memtest86+ (que viene con Necromantux) y ejecutando ambos programas se me vuelve a apagar...

Vale, de endiñarle a un reparador de hardware 50 europios la hora de mano de obra no me libro, pero ¿puede alguien darme alguna idea de lo que puede estar pasando?... Más que nada pa que el fulano vea que algo sé de esto y no trate de timarme.

Oigan, pues perdón por el offtopicazo y gracias