Re: [escepticos] Novedades en Magonia: Los adivinos tampoco vieron el 7-J

----- Original Message ----- From: "Tenebris" <gargantuario@xxxxxxxxx>
...He echado, sin embargo, en falta el añadido del componente religioso
de la creencia en el destino escrito por un ser supremo y de la
tranquilidad que le aporta a todo buen creyente el saber que su
libertad  viene mediatizada por esos designios superiores, que
ciertamente le exoneran de responsabilidad.

-¿"Tranquilidad"?¿"Todo buen creyente"? Pero tío, ¿qué te has metido para desayunar? Mira, ya me canso de repetirlo, yo soy muy buen creyente y no me considero exonerado de ninguna responsabilidad, al contrario, la esencia de la creencia cristiana consiste precisamente en la responsabilidad personal ante Dios por los propios actos, si son ejecutados con el libre albedrío (cuando no está determinado por circunstancias biológicas imperativas, esto es de sentido común). Es una responsabilidad MUY grave y nos lo tomamos MUY en serio. Es sorprendente cómo alguien puede escribir tan a la ligera lo que has escrito.

Y desde luego, de tranquilidad, nada. Yo todos los días pienso en algún momento en mi condición humana, en mi libertad y cómo la uso, en el daño o ayuda que preste a los demás y en la forma de discernir cuál es el bien y cómo llevarlo a cabo

En cierta medida, el papel del vidente o augur y el del sacerdote como
intérprete de la voluntad divina tienen rasgos comunes.

- La voluntad divina es la que es y sólo la interpreta la conciencia de cada uno. Es típico que para discernir la vocación, los cristianos se apoyan en un sacerdote consejero como en otras personas, y como otras personas se dejan aconsejar en todos los negocios de la vida. Ningún sacerdote hace predicciones sobre el futuro, salvo las que cualquiera haría basadas en presunciones.
Enfin...

Miguel A